5 PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE HACERTE CONTABLE SI ESTAS BUSCANDO TRABAJO

No quiero entretenerte así que aquí las tienes directamente:

1.- Hay ofertas de empleo continuamente

Hace justo 26 días me di de alta en una plataforma de búsqueda de empleo, Indeed se llama. Introduje mis datos para que me enviaran a mi dirección de correo electrónico las ofertas de empleo que se fueran publicando para trabajar de Contable.

Desde entonces cada día he recibido un correo con una serie de ofertas. Unos días más y otros menos, unos días más de 30  y otros 3, pero todos los días ha habido alguna.

Todos y cada uno de los días. ¡Y eso que estamos en plenas Fiestas!

En total, en estos 26 días han sido más de 530 ofertas. Míralas:

IMG_0059 (1)

Por otro lado, he leído que la mayor parte de los puestos de trabajo que hay en España no se ofertan públicamente sino que se cubren con contactos. Se habla del 80%.

Es un porcentaje muy alto pero no me extraña, nos pasa a todos: cuando tenemos que llamar a alguien para que nos haga algo en casa, por ejemplo, normalmente intentamos  llamar a algún conocido.

En las empresas pasa igual: prefieren contratar a alguien conocido o conocido de algún  conocido.

Pongamos, entonces, en perspectiva las ofertas de trabajo que he recibido en mi bandeja de entrada:

  • Yo no estoy buscando trabajo, y por eso no soy experta en “plataformas de búsqueda de empleo”.

Quiero decir con esto que no sé hasta qué punto Indeed recopila todas las ofertas de empleo publicadas o, si por el contrario, se deja algunas fuera. Tampoco sé si contiene algunas repetidas….

Lo que si está claro es que cada día hay ofertas nuevas, y aún en el caso de que su número no sea “exacto” hay un volumen lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta.

  • Si es cierta la estimación que hacen los expertos de que el 80% de los empleos que hay no se publican, el número de puestos de contable que ha habido en estos días sería 4 veces más alto.

Es un dato bastante llamativo ¿no te parece?.

2.- El saber contabilidad es muy buen complemento para otras profesiones.-

Hay empresas que necesitan contratar una o varias personas para que trabajen en su departamento de contabilidad. Hay otras empresas, más pequeñas, para las que la llevanza de la contabilidad es una actividad más dentro del área de Administración.

Es alguien del personal administrativo el que además de hacer las funciones propias de la gestión de la empresa (presupuestos, facturas, atención al cliente, pedidos….) se encarga de la contabilidad.

Por eso su conocimiento es el complemento perfecto para un trabajo “de oficina”.

Si tu oficio es el de administrativo aumentarás considerablemente tus posibilidades de encontrar empleo porque ofrecerás un plus. 

Ten en cuenta que la mayoría de las empresas están obligadas a llevar contabilidad, y o lo hacen con su propio personal o se lo hacen fuera. Es una obligación legal que no pueden soslayar.

Y de su personal, el más indicado para hacerlo es el administrativo, no cabe duda.

 

3.- También puedes trabajar como freelance.-

Si. Es un trabajo que se presta bastante a realizarlo por cuenta propia. Y es así porque al tener un contenido muy específico, con sus propios plazos y herramientas, se puede desempeñar de forma totalmente independiente a la estructura fija de la empresa.

Hay muchos profesionales que tienen una cartera de varios clientes con los que completan su jornada laboral.

Piensa que no sólo puedes trabajar directamente para empresas sino que también puedes hacer encargos puntuales para otros profesionales:

Auditores, asesores o consultores son profesionales que se apoyan continuamente en contables para realizar su trabajo. Me refiero para cuestiones puntuales, independientemente de los que puedan tener fijos.

4.- Es una profesión perfecta para conciliar.-

Si tienes hijos pequeños y quieres pasar  tiempo con ellos sin renunciar a trabajar, con esta profesión puedes hacerlo gracias a su gran versatilidad:

  • Puedes trabajar para una sola empresa o para varias
  • Puedes trabajar a jornada completa o a jornada parcial
  • Puedes trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena
  • Puedes trabajar en la sede de la empresa, en tu propia oficina o desde casa

Toda esta variedad de modalidades facilitan muchísimo el que puedas adaptar tu jornada laboral a tus circunstancias personales.

Todo va a depender del tamaño y las necesidades de la empresa (o empresas) para la que trabajes. Y te aseguro que es bastante habitual encontrar empresas en las que el contable va sólo varias veces por semana.

O como ya te he comentado antes, si colaboras con otros profesionales tendrás picos de más trabajo y otras temporadas de menos….

Por supuesto, ni que decir tiene que el hecho de que sea un trabajo especialmente indicado para que cada uno se diseñe su propia jornada laboral supone una ventaja para cualquiera, independientemente de que quiera conciliar o su objetivo sea tener más tiempo libre.

5.- Hay muchos sitios en los que puedes trabajar si eres contable.-

Al suscribirte a este blog te regalo una lista de 27 sitios en los que puedes trabajar si eres contable.

No es ninguna lista cerrada, como te podrás imaginar… Lo que he querido con ella es poner de manifiesto que no sólo puedes encontrar trabajo llevando la contabilidad en una empresa privada, sino que hay muchos más sitios en los que puedes emplearte.

Te animo a que le eches un vistazo. Te puede dar muchas ideas.

Una propuesta

¿Te ha pasado alguna vez que entra algo nuevo en tu vida y de repente todo te lo recuerda?

Por ejemplo, decides ir de viaje a Francia y a partir de ese momento conoces a una persona que estuvo viviendo allí tres años, te regalan una botella de vino francés, abren en tu barrio un bar que está decorado con fotografías de París, ponen en la tele una película francesa…..

¿Qué pasa? ¿Es que hay una confabulación para que continuamente tengas a Francia presente?

No. No es eso.

Parece ser que nuestro cerebro sólo procesa el 5% de la información que le llega. Y no es que ahora te llegue más información de Francia que antes, es simplemente que estás enfocado en ese tema porque ahora te interesa, y como antes no te interesaba pues estaba dentro del 95% de información que es completamente ignorada por nuestro cerebro.

Ahora te fijas en todo lo que tiene que ver con Francia y antes no lo hacías.

Con base en esto te propongo lo siguiente: piensa en los sitios que conoces en los que puedes trabajar de contable. Enfócate en esto y tómate tu tiempo. Estoy segura de que empezarán a venirte a la mente posibilidades: familiares que tienen empresas, conocidos que trabajan en asesorías, academias que hay en tu barrio….

Y echa un vistazo a los anuncios que se publican en la red.

Coge papel y lápiz y haz una lista. A ver qué sale.

Tienes tiempo. ¿Por qué no haces la prueba?

Concluyendo

Ante la dificultad  que existe hoy día para encontrar empleo, la profesión de contable se presenta como muy ventajosa por diferentes motivos:

  • Está demandada por el mercado, básicamente por dos motivos:
  1. La gran mayoría de las empresas están obligadas a llevar su contabilidad.
  2. Un contable no sólo trabaja para estas empresas propiamente dichas, sino que hay muchos más sitios dónde es necesario.
  • Es muy versátil, y por ello permite trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, a jornada completa o parcial, en sede de la empresa o desde casa….

Esto facilita enormemente las cosas tanto para el empleado como para el empleador.

  • Puede ser el complemento perfecto para otro tipo de profesiones, por ejemplo: Personal Administrativo.

 

¿Y qué debes hacer tú ahora?

Pues muy fácil: Tomar una decisión y llevarla a la práctica.

Como has visto hay posibilidades, así que pasa a la acción ya.

Empieza por mandarme un correo para apuntarte a la lista de espera del Curso de Contabilidad dirigido especialmente a Desempleados que empezará en la segunda quincena de febrero.

Es online. En plan “academia de toda la vida” pero sin moverte de casa, con todas las ventajas que eso conlleva.

Aquí tienes la información, pero estaré encantada de aclararte cualquier duda que te pueda surgir.

Apúntate ya porque una vez que se abra el plazo de inscripción se seguirá rigurosamente el orden de entrada en esta lista.

Y las plazas son muy pocas: 12 en el turno de mañana y 12 en el turno de tarde.

¡Decídete y Ponte en Marcha!

¿O es que ya tienes algún otro plan para conseguir trabajo en 2.016?