101 Ejercicios de Asientos Básicos (Comentados)

En el estilo propio de esta web (sencillo y claro), hemos preparado esta serie de ejercicios comentados de contabilidad de nivel básico y que implican la utilización de las cuentas más “comunes” del plan contable.

Suponen la práctica inicial que todo el que quiera aprender contabilidad debería realizar, porque con ellos:

CONSEGUIRÁS

1.

Contabilizar con soltura y seguridad, ya que adquirirás un dominio total sobre el cargo y el abono (que es la clave para hacer bien los apuntes contables).

2.

Conocer una importante cantidad de cuentas contables, y saber con certeza cuándo y por qué se utiliza una en concreto y no otra que puede ser similar.



Para esto, cada ejercicio se divide en tres partes:

  1. Enunciado. Siempre visible
  2. Solución. Permanece visible u oculta a decisión del lector
  3. Comentario a la solución. Permanece visible u oculta a decisión del lector


Cuestiones que ya nos han planteado antes y te pueden interesar:

1

¿Cómo se estructura el contenido?

Los 101 ejercicios se encuentran divididos de la siguiente manera:

Primera parte: contiene supuestos agrupados según el grupo del plan contable que se está trabajando (como estarás empezando te será de ayuda moverte en un espacio “más pequeño”).

Segunda parte: los ejercicios están mezclados, es decir, en los asientos a realizar intervienen cuentas pertenecientes a los distintos grupos del plan sin seguir un orden concreto (en este punto ya habrás aprendido a buscar las cuentas en el grupo correcto).

Tercera parte: contiene ejercicios para practicar con el impuesto sobre el valor añadido.

2

¿Debo seguir el orden en que se presentan?

No, para nada. Puedes alterar el orden propuesto porque en cada comentario de las soluciones se parte de cero y no se da por hecho que ya se sabe lo que se haya comentado en un ejercicio anterior.

Sólo en la parte destinada a los apuntes con IVA y en la última (aquellos en los que intervienen 3 o más cuentas) sí que se hace más incidencia en las particularidades propias de lo que se está contabilizando y se obvia un poco más lo que se ha venido repitiendo anteriormente.

3

Si no hago los ejercicios ¿obtendré alguna utilidad?

Si. Puede que no tanta como si trabajaras pensando la solución del ejercicio, pero vas a aprender mucho igualmente porque sólo leyendo las explicaciones de cada solución vas a retener información muy importante.

4

Si tengo alguna duda ¿me la resolvéis?

No. El hecho de comprar el ebook no confiere la posibilidad de plantear dudas, pero las explicaciones de cada apunte son muy claras y completas. Puedes comprobarlo en la muestra.


5

¿Es necesario disponer de conexión a internet para leer el ebook?

Si. Si no tienes conexión a internet no podrás utilizarlo.

6

¿Puedo descargarme el contenido o imprimirlo en papel?

No. Se trata de un contenido alojado en nuestra web al que podrás acceder siempre que quieras (y tengas conexión a internet) pero que no podrás descargar ni imprimir.

No debes preocuparte por esta cuestión, porque el formato se ha diseñado para que sea cómodo de utilizar en cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, móvil,…)

7

¿Cómo sé que no corro riesgo al proporcionar mi número de tarjeta de crédito?

Utilizamos la plataforma de pagos Stripe que dispone del certificado como proveedor de servicios PCI de nivel 1, el más estricto en certificación sobre seguridad. Cuando los introduces, los datos de tu tarjeta no pasan por esta web sino que van directamente a Stripe y es en su infraestructura donde se tratan de forma segura. Puedes ver más información aquí.





Opiniones de algunas personas que ya han comprado




Manuel (Málaga). Estudiante de Turismo:


"No conseguía entender nada de la asignatura Contabilidad Básica, hasta que al llegar a Contabilidae.com me di cuenta de que lo que me faltaba era una buena base. Los 101 Ejercicios me ayudaron mucho a afianzar los conceptos sobre los que se asienta todo lo demás."

Eva (Gijón). Abogada, cursando un Máster en Dirección y Administración de Empresas:


"Me ha parecido una ayuda muy útil cuando comienzas en un nivel básico de contabilidad. Los asientos que se presentan son muy ilustrativos y permiten sentar la base para adentrarse en la contabilidad".


José (Barcelona). Desempleado:


"El hecho de adquirir la obra fue para profundizar más en el conocimiento que tenía de contabilidad. Francamente, me ha gustado bastante y la recomendaría. Aunque todavía no los he mirado todos, una vez que los termine de estudiar estoy convencido de que me permitirán alcanzar una muy buena base para desarrollar labores como contable".

Precio y forma de pago

El precio es 13,70 euros y podrás pagarlo con tarjeta de crédito.

Si necesitas más información:

Sólo tienes que mandarnos un mail desde este formulario y estaremos encantados de contestarte.

CONTABILIDAE