Curso de Contabilidad Online: 2 Pautas Para Elegirlo + 1 Regalo

Te estás planteando hacer un curso de contabilidad online y estás buscando información por un sitio y por otro como es normal.

Lo que pasa es que a medida que vas indagando y descubriendo más y más alternativas te estás haciendo cada vez más lío….. También es normal.

Pero tengo dos buenas noticias para ti:

La primera es que si has decidido aprender contabilidad has hecho una elección excelente: dominar esta materia te va a abrir muchas puertas, aunque este no es el momento de explayarse en ese punto.

Y la segunda es que en este artículo voy a intentar darte algunas pautas que te pueden ayudar a decidirte por el curso de contabilidad que más te interese, o por el “tipo de curso” adecuado, para ser más exactos.

Y aún varias cosas más: te recomiendo una serie de cursos de contabilidad online que estoy segura que te van a interesar y, además, hay un regalito.

Así que sigue leyendo porque creo que te va a interesar lo que viene….

El curso de contabilidad que no es para ti 

Hay muchos cursos de contabilidad y de muchas características diferentes: gratis y de pago, más largos y más cortos, con materiales audiovisuales y sin ellos, con duración determinada o vigentes ilimitadamente, de nivel básico o avanzado,…..

Pero hay un tipo de curso de contabilidad que te recomiendo encarecidamente que no escojas:

El que no esté orientado específicamente a tu objetivo concreto o que no se adapte lo máximo posible a tu “perfil”

Me explico:

¿Para qué exactamente vas a hacer un curso de contabilidad online? 

Doy por hecho que no tienes que hacerte esta pregunta porque ya sabes la respuesta pero, por si no lo has hecho, deberías profundizar en ella lo máximo posible:

Te ayudará a delimitar mejor lo que estás buscando.

Por ejemplo:

“Quiero hacer un curso de contabilidad para trabajar”.

Una respuesta estupenda, porque me consta que saber contabilidad aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar trabajo.

Pero hay que afinar más. Por ejemplo:

“Quiero hacer un curso de contabilidad para encontrar trabajo como directora financiera”.

O “voy a hacer un curso de contabilidad para poder trabajar en una asesoría fiscal y contable”

O “yo quiero hacer un curso de contabilidad para trabajar como contable en la empresa familiar”.

Es evidente que los conocimientos de contabilidad que se necesitan en cada uno de estos casos no son los mismos, por lo tanto lo ideal es que te decantes por aquel curso que mejor cubra tus necesidades.

A esto es a lo que me refiero a decir que debes escoger aquel curso que esté específicamente orientado a tus objetivos.

Si en muchas ocasiones preferimos la especialización ¿por qué no a la hora de elegir tu curso de contabilidad?

Ese sería un buen primer paso: tener claro para que quieres aprender contabilidad para saber así qué debes “pedir” exactamente al curso que contrates.

De esta manera ya quitarás unos pocos de la lista…..

 

Tal vez también te interese:

17 programas de contabilidad (con características y precios)

Cómo elegir un máster en contabilidad

5 poderosas razones por las que hacerte contable si estas buscando trabajo

alt-curso-contabilidad-online

Necesitas un curso de contabilidad online que se adapte lo máximo posible a tu perfil personal 

Cada uno somos de una manera, y además tenemos una serie de circunstancias.

Esto, que es una obviedad, no siempre lo tenemos en cuenta a la hora de tomar decisiones (que se lo digan a los propietarios de los gimnasios….).

Y es de cajón: no todos tenemos el mismo tiempo para dedicarle a un curso, ni todos somos igual de disciplinados, ni tenemos las mismas posibilidades económicas, ni tenemos la misma disponibilidad horaria que a veces se requiere …..

En definitiva: cada uno tenemos un perfil personal, que será mejor en algunos aspectos y peor en otros, pero es el que tenemos y lo más sensato es elegir un curso de contabilidad con unas características que determinen que realmente lo hagamos de la forma más cómoda posible y que logremos terminarlo aprendiendo de verdad.

Así que decide con los pies en el suelo: ten clara tu “realidad”, pon sobre la mesa tus  limitaciones y busca algo que no choque contra ellas.

 

Curso de contabilidad online vs curso de contabilidad presencial

Estás leyendo este artículo porque estás conectado a internet, en una web que solo tiene presencia en la red, así que… que te puedo decir….

Para mí los cursos online tienen múltiples ventajas, pero aquí sólo te voy a nombrar las 4 que considero más importantes:

1.- Ahorras tiempo y dinero al no tener que desplazarte.

Y no sólo ahorras tiempo y dinero sino que además tienes la comodidad de estar en tu casa, con tus cosas y en pijama si quieres….

2.- Puedes hacerlo desde cualquier sitio: sólo necesitas un dispositivo y una conexión a internet.

Si viajas, por gusto o por trabajo, nada te impide seguir con tu curso (siempre que tengas internet claro).

3.- La mayoría de los cursos online implican un horario flexible, por lo que por poco tiempo que tengas siempre vas a poder dedicarle “algo” aunque sea a una hora intempestiva.

4.- La oferta formativa es infinitamente más amplia en la red que a la que puedes acceder en tu ciudad, incluso puedes traspasar las fronteras de tu país si quieres….

Ya ves que en el título del artículo y a lo largo de él me refiero a los cursos de contabilidad online, así que doy por hecho que te decantas por esta opción.

 

Resumiendo…

Si tienes dificultades para elegir el curso de contabilidad online más adecuado para ti sigue estas dos pautas:

  • Ten claro “para qué” quieres aprender contabilidad y eso te ayudará a determinar el nivel y contenido que debe tener el curso y su forma de enfocar la materia.
  • Asume tu “realidad” y busca algo que case con ella, tanto con tus circunstancias externas como con tus puntos fuertes y débiles. No te matricules en cursos que si los piensas fríamente sabes que no vas a aprovechar o a terminar.

 

Cursos de contabilidad online recomendados 

A continuación, te recomiendo un serie de cursos de contabilidad online impartidos por INEAF que estoy segura que te van a resultar muy interesantes.

Sólo tienes que pinchar en el título para acceder a la información detallada.

 

Curso Superior en Contabilidad General 

¿Quieres hacer un curso con el que aprender contabilidad de una forma eminentemente práctica y con el que poder hacer de esta materia tu profesión?

Es éste.

Experto en Contabilidad Financiera y Contabilidad de Sociedades 

Con este curso online de Contabilidad Financiera y Contabilidad de Sociedades irás un paso más que en el anterior porque aprenderás a desenvolverte con operaciones más complejas.

 

Experto en Contabilidad Financiera Avanzada + Contaplus 

Todo el mundo lleva la contabilidad con un programa informático y no cabe duda de que uno de los más extendidos es el Contaplus.

Con este curso no solo vas a aprender a contabilidad sino que también vas a conocer en profundidad el manejo de este programa.

 

Experto en Elaboración del Cierre Contable y Análisis de Balances 

Una vez terminado el ejercicio contable se elaboran los estados contables. Se trata de los balances de la empresa en los que se reflejan su situación económica y financiera.

Es muy importante saber analizar estos datos para detectar tendencias y puntos a mejorar. Y al hacer este curso te convertirás en un experto en la materia.

Curso Superior en Contabilidad de Sociedades

Existen una serie de operaciones propias de las sociedades cuyo reflejo contable se engloba dentro de lo que se llama “contabilidad de sociedades”. Algunas de ellas son:

  • Constitución de la sociedad
  • Ampliación y reducción de capital
  • Tratamiento de la prima de emisión
  • Fusión y escisión de entidades o de ramas de negocio
  • Empréstitos
  • Etc.

Por la especialidad y la extensión de esta materia en los grados existe una asignatura como tal, que es independiente de la que trata sobre la contabilidad financiera o la analítica.

Por los mismos motivos se ha diseñado este curso online específico sobre la Contabilidad de Sociedades: una especialidad que añadirá una nota diferenciadora a tu perfil.

 

Curso Experto en Gestión Contable en la Empresa: Contabilidad Financiera Avanzada y Análisis de Estados Financieros

Con los cursos de contabilidad más básicos aprenderás a llevar la contabilidad de una empresa sin problema.

Pero después de esto hay una función muy interesante y que no todo el mundo la lleva a cabo y es analizar los estados financieros que se extraen de ella de forma que se puedan detectar tendencias, determinar puntos fuertes a potenciar o puntos débiles a mejorar y, en definitiva, comprender y explicar a otros (si es necesario) la información que se obtienen de esos informes.

Todo esto es muy útil porque permite tomar decisiones y establecer estrategias con base en una serie de datos que están ahí pero que no cualquiera sabe interpretar.

Para esto te prepara este curso online de Experto en Contabilidad Financiera Avanzada y Análisis de Estados Financieros. Y como ves, obtendrás con él una especialización muy valorada si tienes intención de trabajar por cuenta ajena, y muy beneficiosa para tu negocio si eres empresario.

Experto en Contabilidad Financiera y Tributación Empresarial 

Las empresas están obligadas a liquidar impuestos y, en este sentido, los más importantes son el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto de Sociedades.

Si además de formarte en contabilidad lo haces también en estos tributos conseguirás un perfil mucho más completo: te servirá para poder optar a puestos de nivel superior en el seno de la empresa y ampliar tu campo de acción hacia el ámbito del asesoramiento fiscal y contable.

Si te interesa alguna de estas opciones este es el curso online indicado para ti: Experto en Contabilidad Financiera y Tributación Empresarial.

Curso Superior en Contaplus, Nominaplus y Facturaplus. Gestión Informática de Nóminas, Contabilidad y Facturación 

Desde hace mucho tiempo todos los procesos relacionados con la gestión de la empresa se hacen con programas informáticos: es impensable de otra manera.

Y esos programas informáticos hay que saber usarlos, como es lógico. No es que sea algo de por sí difícil, por supuesto que no, pero hay que aprender a hacerlo.

Te voy a poner un ejemplo que no es tan raro que se de en la vida real: te has formado en contabilidad y en gestión de personal pero no has trabajado nunca y no sabes manejar ningún software. Tienes la posibilidad de conseguir un empleo en una empresa en la que tendrás que llevar todo el tema de administración y compites para el puesto con otra persona que tampoco tiene experiencia pero que sí sabe manejar los programas con soltura.

¿Quién crees que tiene más posibilidades de ser elegido?

Con este curso online aprenderás a manejar con soltura los programas de gestión más utilizados en el ámbito de la empresa:

  • Contaplus, para la contabilidad.
  • Nominaplus, para la gestión de los asuntos del personal de la empresa (nóminas, seguros sociales, etc.).
  • Facuturaplus, para todo lo relativo a la facturación.

 

El Regalo prometido en el título es este Cupón de Descuento

Tengo un acuerdo con INEAF para que aplique un descuento a todos los lectores de Contabilidae.com en cualquiera de sus programas formativos. Si, has leído bien:

  • Sólo por ser lector de Contabilidae.com puedes obtener un descuento al contratar con INEAF.
  • El descuento será aplicable en cualquier curso o máster en que te matricules, sea de la materia que sea.

 

Importe del descuento 

Por ser lector de este blog tienes derecho a un descuento del 10% en el precio de cualquier curso o máster en el que te matricules.

Es un dinero….

Ahora bien, INEAF tiene su propio programa de becas para determinados colectivos Becas Ineaf y si tienes derecho a alguna de ellas también podrás disfrutar de este descuento pero en este caso será del 5%.

O sea, que puedes obtener un descuento que va de un 10% como mínimo hasta un 25% como máximo. Dependerá de si cumples los requisitos para disfrutar de las becas que ofrece INEAF, pero el 10% que te corresponde por ser lector de esta web lo tienes asegurado por el simple hecho de respirar….

 

Descuento por ser lector de este  blog si no disfrutas de una beca de INEAF10%
Descuento por ser lector de este blog si disfrutas de una beca de INEAF 5%

 

Cómo conseguir el descuento 

Muy fácil:

Sólo tienes que mandarme un correo a través de este formulario o de cualquier otro de los que hay en la web.

 

 

 

Ayúdame a evitar el spam introduciendo el resultado de la suma:

Acepto la política de privacidad

 

 

Ya hasta aquí llego. Espero que estas pautas te sean útiles para elegir un curso de contabilidad online que verdaderamente cubra tus necesidades.

 

 

Si te ha gustado compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

1 comentario en “Curso de Contabilidad Online: 2 Pautas Para Elegirlo + 1 Regalo

Los comentarios están cerrados.