Entre estar esperando a que los clientes lleguen solos a tu negocio y pagar un dineral por un anuncio en la tele el día de Nochevieja hay un gran recorrido


Si no quieres estar ni en un extremo ni en el otro debes saber que

Una de las acciones más efectivas que puedes llevar a cabo para aumentar tus ventas por un precio más que razonable es la publicidad en redes sociales.

Aquí te voy a contar por qué.

Tengo que decirte, antes de nada, que yo no tengo perfil de mi empresa ni en Facebook ni en Instagram. Esta última plataforma me gusta especialmente (y mucho, además) pero solo soy usuaria a título personal. 

En realidad, se trata de una decisión puramente estratégica: entiendo que, teniendo en cuenta mi tipo de actividad, no me resulta rentable destinar recursos a crear y mantener una comunidad. 

No hay nada más allá que una simple cuestión de retorno de la inversión.

Para mí no hay ninguna incoherencia porque tener un grupo de seguidores y aparecer en anuncios publicitarios son cosas muy diferentes, pero no sé cómo lo verás tú…

Y hablando de retorno, ¿sabes cuál es el porcentaje de tus fans a los que realmente les llegan tus publicaciones? Yo sí y te lo voy a decir (la respuesta es para caerse de espaldas) pero antes te voy a contar una historia:

En 2.013 dos hermanos de Elche y dos amigos de Alicante fundan una empresa con la intención de vender por internet. Prueban con diferentes productos, como tazas y consoladores, pero sin mucho éxito.

Hasta que empiezan con las gafas de sol económicas. Y ahí sí que triunfan. Y a base de bien. 

Al principio distribuían gafas de una marca determinada pero más adelante crearon la suya propia, cuyo diseño y fabricación encargaban directamente.

Estamos hablando de Hawkers.

Para que te hagas una idea, con un producto de un precio que oscila entre los 20 y 40 euros consiguen vender, por ejemplo, más de 13 millones de euros en 2.014, 40 millones en 2015 y 70 en 2016. 

A partir de este año entran nuevos y potentes inversores y la política de expansión de la empresa se desata.

Pero a lo que aquí nos interesa, ¿sabes cuál es la clave de este éxito tan arrollador?

la publicidad en las redes sociales

Según cuentan empezaron invirtiendo 1 euro al día, para ir aprendiendo. Cuando llegaron a un determinado nivel de inversión (a mediados de 2014) Facebook les asignó un miembro de su personal, Gustavo, para que les ayudara. 

De broma, empezaron a darle la lata diciéndole que le tenía que conseguir una cita con Mark Zuckerberg o le quitaban el presupuesto. 

Tanto insistieron que un día les comentó que la reunión con el jefe supremo no era posible pero que los invitaban a California, a la sede central de la empresa, a dar una conferencia ante los ingenieros que configuraban el algoritmo.

Y así lo hicieron.

Allí que se presentaron a explicar su forma de trabajar, los inconvenientes que encontraban en la herramienta y las mejoras que proponían.

Claro, estamos hablando de una empresa que invertía varios millones al año en este tipo de campañas, incluso hasta más de 20.000 euros en días concretos.

Mucho dinero, si, pero ¿has visto el retorno que obtenían?

Hubo un black friday que vendieron una gafa por segundo. De locos.

 



Todos no vamos a ser como Hawkers por supuesto (ni falta que hace), pero su caso pone de manifiesto el potencial tan increíble que tiene este tipo de publicidad.

Te puedo contar también otras historias, las de negocios que sin facturar cientos de miles de euros son más que rentables gracias al flujo de clientes que consiguen con la publicidad online.

Pero de estos seguro que ya conoces de primera mano. Así que ¿por qué el tuyo no va a ser uno de ellos?

Está claro que las redes sociales te permiten lanzar tu mensaje a mucha gente, pero eso sí, hay que pasar por caja.

Y es que Mark Zuckerberg es una de las personas más ricas del mundo (y quiere seguir siéndolo) porque cobra dinero por la difusión en sus plataformas: tú puedes llegar con lo que quieras comunicar a muchísimas personas que no te conocen de nada pero tienes que pagar por ello.

Y hay más, porque es que si quieres darlo a conocer a toda tu comunidad tienes que soltar el dinero también. 

Es la única manera de soslayar lo que se llama alcance orgánico y que, como te dije al principio, es para caerse de espaldas: resulta que tus publicaciones en Facebook solo se muestran al 5,5% de seguidores. 

Sí, has leído bien: tus publicaciones solo llegan al 5,5% de tus seguidores (de media aproximada).

Luego hay recomendaciones que puedes seguir para intentar mejorar ese rango pero, vaya, que el promedio que se ha publicado es ese (en realidad se distingue también en función del tamaño de la cuenta pero este no es el sitio para abundar en esto. Puedes buscarlo en internet si te interesa).

En Instagram, sus dirigentes afirman que no existe ese tipo de limitación de visibilidad pero también es cierto que el algoritmo tiene en cuenta tantos elementos que escapan a nuestro control que seguramente se llegará a más personas que en Facebook pero desde luego no a todas. Se estima un promedio máximo de un 26% (que varía en función del número de seguidores y del tipo de publicación).

Y este es el panorama que tenemos. Decepcionante ¿verdad?

Lo es porque el esfuerzo que conlleva crear y publicar contenido con cierta frecuencia para tus perfiles sociales es muy grande. O le dedicas tiempo, si lo haces directamente, o dinero si lo tienes subcontratado. 

Y resulta, que después de todo, solo una pequeña parte de tus fans (pequeñísima, en realidad) “ve” lo que publicas. 

Incluido tus ofertas puntuales. Y también los servicios nuevos. Todo. Hasta las felicitaciones de Navidad. Entiendo perfectamente que te parecerá una auténtica faena.

Aunque hay una buena noticia: la publicidad en ambas redes sociales tiene un precio muy asequible.

Si, es realmente económica comparada con otros medios. Y si, muy efectiva también.

Pero, claro, hay un pero…

No todo el mundo sabe diseñar, implementar, analizar y optimizar una campaña de publicidad online de forma que funcione bien, que sea rentable y que cumpla su objetivo. Y al menor coste posible, además.

Aunque mucha gente lo hace, claro, pero respecto a lo que estamos hablando lo más aconsejable es otra cosa: 

Para las campañas de publicidad contrata un profesional, porque puede pasar que por ahorrarte sus honorarios tires el dinero que tienes que pagar a Facebook

En Kube34 nos dedicamos a eso: a la realización de campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads.

Así que te animo a que te decidas a promocionar tu negocio ante miles de personas que pueden estar interesadas en él  porque es una forma estupenda de conseguir más clientes y más ventas.

Y también a que cuentes con Kube34 para ello porque:


  • Con las campañas de publicidad en redes sociales que diseñaremos e implementaremos para ti darás a conocer tus productos o servicios al público interesado en ellos de una forma más económica que en otros medios de difusión.

  • Conseguirás más ventas. Es lo que todos queremos. Y, si lo deseas, también puedes alcanzar otros objetivos como, por ejemplo, conseguir más seguidores, enviar visitas a tu establecimiento físico, crear expectativa ante un evento futuro, etc.

  • Es la única forma de que a todos tus seguidores les llegue tu mensaje cuando tú lo envías. Justamente ese, el importante, el que traerá dinero a tu negocio. Porque con la publicidad de pago dirás adiós al límite del “alcance orgánico” que te he comentado más arriba.

  • El dinero invertido lo aprovecharemos al máximo porque los anuncios se los mostraremos solo a aquellas personas a las que tu producto o servicio les puede interesar. Contamos con herramientas que nos permiten apuntar al público objetivo con  bastante precisión.

  • Promocionarás tu negocio a un precio muy razonable, porque la publicidad en las redes sociales es realmente económica. Se adapta a cualquier bolsillo porque  tú decides cuánto invertir, incluso 1 euro al día si quieres.

  • Aumentarás tu visibilidad rápidamente, porque el 85% de los internautas utiliza las redes sociales (en España hay 25 millones de usuarios). ¿Se te ocurre un entorno más propicio? Aunque solo quieras llegar a los habitantes de tu localidad y esta sea pequeña, estamos hablando de que te mostrarás, prácticamente, ante casi todo el mundo.

  • Emplearemos un recurso propio de la publicidad online que  resulta muy útil y que no es posible utilizar en otros medios (radio, prensa, octavillas, etc). Consiste, básicamente, en “insistir” a aquellas personas que ya han mostrado interés en tus anuncios. Se llama retargeting y da muy, muy buenos resultados. 

  • Optimizaremos tu presupuesto al máximo mediante una monitorización continua de la campaña y la realización de pruebas que nos permitan desechar lo menos rentable y potenciar lo más beneficioso.

  • Aprovecharemos la información que tenemos sobre personas que ya han interactuado con tu empresa para buscar otras similares porque es probable que así demos con otras que también puedan estar interesadas en tus productos.

  • Eliminarás la posibilidad de que el resultado sea tirar el dinero, cosa que es muy posible que se produzca si te decides a hacer tu la campaña sin tener conocimientos suficientes para ello.

  • También te ahorrarás el tener que hacer un curso de Facebook.ads o Google.ads para poder poner en marcha medianamente bien tu propia campaña. Eso, como poco, ya te libera tiempo y espacio mental. ¿Te imaginas pensando en términos de CTR, frecuencia, ROI, clics únicos, CPC, pixel, ROAS…? 

  • Definitivamente dejarás a un lado la actitud de estar esperando a que los clientes vengan solos. Que es muy cómoda, si, pero que no aporta nada al crecimiento de tu empresa

  • Dando a conocer tu producto a un número mayor de personas conseguirás:  más clientes  =  más ventas  =  más dinero
  • Entonces, con las campañas de publicidad que diseñaremos e implementaremos para ti

    ¿Impulsarás tu negocio para conseguir más ventas entre un número considerable de potenciales clientes sin gastar un pastizal y con la tranquilidad de que un profesional experto se encarga de todo?

    Si.

    Darás conocer tus productos o servicios a un mayor número de personas interesadas en ellos de una forma más económica que en otros medios de difusión, por lo que tendrás más clientes y más ventas sin complicarte la vida.




    Nuestro servicio de diseño y ejecución de una campaña de publicidad estándar tienen un precio de

    295 euros + IVA 

    (Pide presupuesto sin compromiso para campañas recurrentes o situaciones especiales)


    Incluye:

    • Creación de Business Manager y cuenta publicitaria si aún no tienes.
    • Estudio previo de todos los elementos a tener en cuenta para que la campaña realmente funcione.
    • Planteamiento de la estrategia publicitaria a seguir.
    • Diseño y configuración de anuncios y páginas necesarias (landings pages)
    • Implementación de la campaña y monitorización constante de la misma con el fin de llevar a cabo los ajustes necesarios para su máxima optimización.
    • Realización de pruebas para determinar los anuncios más rentables y los menos, potenciando los primeros y eliminando los segundos.
    • Emisión de informe final con todos los datos relativos a la campaña.




    O, si lo prefieres, también puedes enviar un correo electrónico a evablue100@gmail.com.

    Preguntas frecuentes:

    ¿Hay garantía de que la campaña será un éxito?

    No. No podemos garantizar el éxito de la campaña.

    Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para obtener la máxima rentabilidad, pero te mentiríamos al decir que el conseguir el objetivo está asegurado. Se puede controlar el proceso pero no el resultado.

     

    ¿La publicidad en redes sociales funciona para todo tipo de negocios?

    No hay ningún tipo de negocio que de por sí no pueda obtener beneficios de una campaña de publicidad. Todo va a depender del enfoque que se le dé a esta y de cómo se lleve a cabo.

    Incluso si tu radio de acción es una localidad con pocos habitantes notarás los resultados, porque tu mensaje llegará a todo aquel que tenga redes sociales (que es un 85% de las personas que utilizan internet).

     

    ¿El precio de los honorarios incluye el coste de la publicidad?

    No. Nuestros honorarios son el precio por la preparación, diseño e implementación de la campaña. No son el desembolso total porque además deberás asumir el coste de lo que Facebook o Google cobre por mostrar los anuncios (que es bastante más bajo que el de cualquier otro medio publicitario).

     

    ¿Es un precio caro?

    Pues dependerá de con qué lo compares. Como todo es relativo no tiene mucho sentido poner ejemplos. Solo ten presente una cosa que tú ya sabes: con la publicidad se vende. Y las redes sociales son un escenario perfecto para ello. 

    Ahora bien, si tú tienes otras prioridades en las que invertir tu dinero es algo muy lógico, pero teniendo en cuenta lo que puedes conseguir caro no es.

     

    ¿Cómo sé que me interesa la inversión?

    Si quieres promocionar tu negocio entre un gran número de potenciales clientes, de forma más económica que en otros medios, con la tranquilidad de que un profesional experto se encarga de todo y conseguir más visibilidad, ventas e ingresos contratar nuestros servicios para hacer publicidad en redes sociales te interesa. A partir de ahí, tienes que decidir tú.

     


    O, si lo prefieres, también puedes enviar un correo electrónico a evablue100@gmail.com.


    .oOo.