Qué Valorar antes de Escoger un Software de RRHH para tu Empresa

Sin lugar a dudas, las empresas que buscan mejorar su futuro siempre apuestan por digitalizar sus negocios y usar un software de RRHH para mejorar el rendimiento de las mismas.

El problema es que muchas empresas saben que necesitan de ese tipo de software, pero no saben muy bien porque opción elegir. Pero para eso estamos aquí, a lo largo del artículo informativo te mostraremos las pautas en las cuales te debes fijar para tener la certeza de que el programa te va a dar los resultados que estás buscando.

Buscar el mejor software de Recursos Humanos

Sin lugar a dudas, si optamos por lo mejor siempre podemos tener la seguridad de que el software nos va a dar las funciones que podemos buscar. Cuando buscamos entre los mejores software de Recursos Humanos nos damos cuenta de que Bizneo siempre es el gran ganador.

Es un software que ofrece todas las funciones que la empresa puede necesitar y además se puede personalizar. Actualmente el mismo es usado por grandes empresas y pymes y los resultados siempre son los mismos, muy positivos. Si no quieres complicarte la vida, Bizneo seguramente se adapte a lo que buscas, recordando que tiene una alta capacidad de personalización.

¿Qué tiene que tener un buen software de RRHH?

Si quieres tener la seguridad de contratar un programa de calidad para tu empresa, el mismo debería contar con al menos las siguientes funciones.

1- Flexibilidad

Cuando hablamos de un software de calidad, siempre tenemos que buscar una amplia flexibilidad. Gracias a esa flexibilidad el programa se podrá adaptar a las necesidades de la empresa a la hora de gestionar las vacaciones, bajas médicas, ausencias… El objetivo es que el propio programa se encargue de gestionarlo todo para que la empresa pueda funcionar correctamente.

Esa flexibilidad no solo va a beneficiar al departamento de RRHH, también va a beneficiar de manera directa a los trabajadores. Los mismos podrás fichar, gestionar las horas extras, vacaciones… fácilmente. Por ese motivo, este tipo de programas benefician a todos los apartados para que todo funcione mejor y los beneficios no tarden en llegar.

2- Escalabilidad

Sin lugar a dudas, las empresas siempre tienden a crecer, por ese motivo deberás optar por los programas que cuenten con la función de escalabilidad.

Para acertar, puedes optar por elegir uno de los mejores software de recursos humanos que nos ofrecen desde SoftaLike. En ese listado podrás encontrar programas que ofrecen una buena escalabilidad, sin que la misma produzca problemas a la hora de gestionar la empresa. Para evitar problemas, te recomendamos fijarte en este detalle, sobre todo si tienes pensado que a medio y largo plazo tu empresa va a seguir creciendo.

3- Facilidad de uso

Con el objetivo de tener la certeza de que el programa nos va a dar una buena experiencia, lo mejor que puedes hacer es realizar unas pruebas. A través de las mismas podrás comprobar de primera mano si el software es sencillo de usar o no.

Los programas que están seguros de que ofrecen calidad no tienen dudas de ofrecer una demo. La misma suele ser de unas dos semanas. Durante ese tiempo se puede comprobar si realmente el software realmente se adapta a lo que necesita la empresa. Se ofrecen esas pruebas gratuitas para demostrar el potencial del programa. Confía en esas pruebas, no vas a perder nada y podrás darte cuenta de si esa es la opción que realmente buscas para la gestión de la empresa.

4- Seguridad

Los datos de tus clientes como los tuyos son muy importantes. Para evitar que terceros puedan robarte los datos, sin lugar a dudas siempre deberás optar por programas seguros.

Un programa seguro no solo te permitirá tener la seguridad de que no te van a robar los datos, sino que también podrás cumplir la ley de protección de datos. No lo dudes, siempre que vayas a adquirir un software, siempre deberás asegurarte de que te ofrece las mejores medidas de seguridad posible. Y esas medidas de seguridad deberán ir actualizándose para que tus datos puedan seguir seguros con el paso del tiempo.

5- Centralización de datos

Si no quieres tener que perder el tiempo buscando datos, lo mejor que puedes hacer es centralizarlos. Y aquí es donde entra también en juego el software. Con este tipo de programas podrás tener todos los datos centralizados y consultarlos a golpe de ratón.

No olvides que muchos programas ya funcionan en la nube. Eso evita tener que cambiar los equipos informáticos y permite acceder a los datos desde cualquier parte. Solo es necesario contar con un usuario y una contraseña.

6- Instalación sencilla

En la medida de lo posible siempre deberás optar por programas sencillos de instalar. Por suerte, cada vez son más las opciones que trabajan en la nube, eso significa que la instalación es mucho más sencilla.

Y como hemos comentado anteriormente, cuando el programa trabaja en la nube, los cálculos se hacen en los servidores. Eso evita que los equipos tengan que hacer grandes trabajos, lo cual evita el cambio de dichos equipos.

7- Analítica de RRHH

Esta información puede ayudar a la empresa a tomar las decisiones adecuadas. No todos los programas de RRHH tienen la capacidad de ofrecer información analítica. Pero si quieres poder tomar decisiones con una alta probabilidad de acierto, asegúrate de que el software incluye este extra.

Con esa información no solo es más fácil tomar decisiones. También se puede analizar la información y ver si las medidas tomadas están dando los resultados esperados o no.

8- Coste bajo

Es importante que tengas en cuenta el precio que tiene el software. Es importante que evalúes la calidad precio que te ofrece. Es mejor gastar un poco más al mes, pero tener la certeza de que tenemos una herramienta de muy buena calidad entre manos. No lo dudes, si tienes en cuenta estos aspectos podrás tener la certeza de obtener muy buenos resultados. Así la gestión de la empresa será más sencilla a todos los niveles.