¿Qué Exchange de Criptomonedas Tiene Más Activos Diferentes?

 

Todo lo relacionado con las criptomonedas despierta un gran interés. Para aportar nuestro granito de arena contamos con este artículo redactado por la autora invitada Elena Crespo, gran experta en esta materia que nos ofrece información sobre diferentes exchanges.

¿Qué exchange de criptomonedas tiene más activos diferentes?

Hay muchas razones para invertir en criptomonedas. Las criptomonedas son relativamente nuevas en comparación con otros métodos de inversión y continúan evolucionando a un ritmo increíble . Antes de invertir en un exchange de criptomonedas, debe considerar sus objetivos de inversión, nivel de experiencia con activos cripto, tolerancia al riesgo y comodidad con la tecnología. Después de todo, es su dinero, y debe sentirse cómodo con el riesgo que va a asumir. Entonces, ¿qué exchange de criptomonedas deberías usar? Aquí hay algunos consejos para seleccionar el mejor para usted.

KuCoin

Si queremos hablar de grandes plataformas de exchange, tenemos que hablar de KuCoin. La considerada mejor plataforma de exchange de 2021 por Forbes Advisor, es una buena opción tanto para inversores novatos como para los más experimentados. Cuenta con más de 700 activos diferentes en los que poder invertir y un sistema de alta seguridad para proteger los datos de los usuarios. La plataforma incluye características propias de una red social, como coy trading, noticias, y una comunidad propia para que los usuarios que la utilizan puedan relacionarse. Por último, destacar que las comisiones ofrecidas por la plataforma son de tan solo de 0,1%.

 

Coinbase

Coinbase, un exchange de criptomonedas líder, está en conversaciones con varios países, incluidos el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, para obtener la aprobación de una normativa contra el blanqueo de dinero. Además, la compañía se está preparando para la legislación de Mica, que tiene como objetivo armonizar la regulación de criptomonedas en toda la UE. Tanto el Consejo Europeo como el Parlamento se reunirán el jueves para llegar a un acuerdo final. Si se aprueba, la nueva legislación permitiría a Coinbase expandir sus operaciones a los 27 Estados miembros en la UE.

La compañía informó recientemente una disminución del 27% en los ingresos en su primer trimestre, pero no todo son malas noticias. Coinbase depende en gran medida de las tarifas comerciales para ganar dinero, y espera diversificarse en nuevos productos. La compañía reclama 9.2 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero menos de la mitad usa la aplicación para realizar operaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Coinbase aún está lejos de ser rentable.

Binance

Entre los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, Binance está ahora en negociaciones energéticas con el mercado ruso. En respuesta a una prohibición reciente de la Unión Europea, la compañía está restringiendo los servicios en Rusia. Como resultado, las empresas y nacionales rusos no pueden depositar nuevos fondos en el exchange. Solo pueden retirar fondos si su valor de cifrado es de más de $10,000. Si bien las cuentas rusas permanecerán activas, no podrán comerciar en el exchange.

Tanto Coinbase como Binance son populares entre los inversores estadounidenses. Ambos servicios ofrecen recursos educativos y apoyan la compra, la venta y el intercambio de criptomonedas. Si bien ambos servicios son utilizados por el mismo grupo demográfico, este último tiene una interfaz mejorada y más opciones de criptomonedas. Binance también ofrece tarifas de transacción más bajas y más de 600 criptos diferentes para comerciar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los usuarios de Coinbase US solo pueden cambiar un puñado de monedas, mientras que la plataforma Binance admite cientos de monedas diferentes.

Etoro

Si es un recién llegado al mundo de la criptomoneda, es posible que se pregunte si Etoro es adecuado para usted. Además de su exchange de criptomonedas, Etoro es un corredor de activos múltiples. Ofrece acciones, ETF y CFD, así como herramientas de comercio social, perfiles de inversores y salas de chat. Además de estar regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, Etoro también es miembro de la Comisión de Valores e Inversiones de Australia y de la Autoridad de Conducta Financiera, que garantiza que Etoro cumple con ciertos estándares regulatorios financieros.

Etoro proporciona un análisis patentado sobre el mercado de criptomonedas, incluida la capitalización de mercado, la actividad de compra y venta, y otros aspectos. Los resultados de este análisis se muestran en calificaciones de compra fáciles de entender. También ofrece incentivos convencionales de criptomonedas, incluidas monedas adicionales para cada activo de criptomonedas destacadas. Los usuarios pueden reclamar estas recompensas mensualmente, y no se requiere una inversión mínima para aprovechar este incentivo.

Trade Satoshi

Si está buscando un exchange de criptomonedas, es aconsejable optar por una plataforma que ofrezca múltiples características de seguridad. Trade Satoshi, por ejemplo, utiliza autenticación de dos factores (KYC), almacenamiento en frío para fondos de usuario y copias de seguridad online de los servidores. Una vez que se registre en el exchange, se le solicitará que habilite la seguridad de 2FA. Aunque no es obligatorio, se recomienda, ya que asegurará que su cuenta no sea hackeada y que solo usted tendrá acceso a esta. Una vez que haya optado por el servicio, puede depositar sus criptomonedas en su cartera.

Otra ventaja de usar Trade Satoshi es su amplia gama de altcoins compatibles. Permite operar con más de 200 activos diferentes y no tiene tarifas comerciales, aunque las tarifas de retiro pueden ser variables. Los usuarios también pueden beneficiarse del programa de referencia, que paga el 50% de sus tarifas de negociación de referencias. Aunque el sitio no es perfecto, es un gran lugar para comenzar si eres un principiante.

Robin Hood

Según datos recientes de la Oficina Nacional de Investigación Económica, el número de personas que poseen acciones y bonos ha aumentado significativamente en el último año. De hecho, los inversores afroamericanos representaron el 9% de la base de clientes de Robinhood en marzo, en comparación con el 7% de los inversores en empresas titulares. Esta tendencia coincide con los datos recientes de la Reserva Federal. Y si bien el porcentaje de inversores afroamericanos ha disminuido desde el primer trimestre de 2012 hasta marzo de 2020, sigue siendo más alto que el inversor promedio del mercado de valores.