ENHORABUENA: EN FORMACIÓN Y EMPLEO HAS SABIDO ELEGIR MUY BIEN

Si estás por aquí leyendo esto no me cabe duda de que en cuanto a formación y empleo has sabido elegir muy bien.

Y digo esto porque este es un blog de contabilidad, así que las personas que lo leen suelen tener interés en alguno de estos ámbitos: contabilidad o formación y empleo (o ambas cosas).

Sea cual sea tu caso te interesa lo que te voy a contar porque vas a ver que, efectivamente, has hecho una muy buena elección.

Me explico: la mayoría de las personas que llegan a esta web lo hacen o bien porque están estudiando contabilidad o bien porque se están planteando hacerlo.

En la mayoría de los casos, también, o son estudiantes de carreras universitarias o ciclos formativos en los que la contabilidad es una asignatura más, o bien se trata de personas que quieren formarse en esta materia como camino para aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Para cualquiera de estas persona (entre las que imagino que te encuentras) será una muy buena noticia saber que el número de puestos de trabajo que se ofertan para la categoría de contable es muy, muy, muy interesante.

De ahí que te felicite por la elección que has hecho: la formación que has elegido está muy bien orientada para conseguir trabajo.

Igual tú eres un estudiante de Turismo, de Relaciones Laborales o de Economía y tu intención no es trabajar como contable. Es lógico. Y pensarás que esto no tiene nada que ver contigo.

No es así, porque debes tener presente una cuestión: si en un futuro, cuando accedas al mercado laboral, se da la fatídica circunstancia de que no encuentres trabajo de aquello a lo que, en principio, te quieres dedicar vas a tener un posible plan B, porque habrás aprendido una materia (la contabilidad) que te va a permitir ganar un sueldo.

Y eso ya es bastante.

 

Los números hablan por sí sólos

 Ya lo he comentado en otras ocasiones  pero, por si eres nuevo por aquí, te diré que  hace tiempo me suscribí a Indeed (el portal de empleo) con el fin de que me manden a una cuenta de correo electrónico todas las ofertas de empleo de Contable.

Todos los días recibo un mail con las nuevas plazas ofertadas. Todos, todos los días me ha llegado una mail, unos días con más plazas  y otros con menos pero no ha pasado ni un solo día sin alguna oferta.

Pincha en este enlace y podrás ver los correos de los que te hablo desde principios de año.

Ya los he sumado yo y son más 2.429 puestos de contable los que me han llegado a mi correo en cuatro meses y medio: desde el día 1 de enero de 2.016 al 14 de mayo.

 

MUUFPYI14D

 

Es importante hacer dos aclaraciones:

1.- Cómo has podido ver, en el asunto de los correos ya figuran el número de ofertas (“nuevas vacantes de contable” les llama Indeed) pero cuando son más de 30 no consta el número exacto sino que literalmente aparece así: “más de 30 nuevas vacantes de contable”.

Por eso es por lo que digo que hay “más” de 2.429 puestos ofertados, porque cada día que hay “más de 30” yo sólo he sumado 30. Y créeme, son  46 días en los que hay “más de 30 vacantes de contable.”

2.- Otro dato importante a tener en cuenta es que te muestro los números de Indeed. Cierto es que esta plataforma se precia de contener toda la oferta que tiene lugar de forma online…. Pero también es cierto que con seguridad tiene que haber puestos que no se publican online, y otros muchos, también, que no se publicitan ni online ni de ninguna otra manera.

Yo voy a seguir teniendo en cuenta sólo las 2.429 ofertas que me han llegado a mi para mantener una postura “superconservadora”, pero es lógico y evidente que el número real es bastante superior.

 

¿Y si extrapolamos  esos números?

Si extrapolamos los números a un año, mi apuesta por la alta relación entre formación y empleo que ofrece la contabilidad se presenta como más ganadora aún.

Mira:

Suponiendo que se mantenga una tónica similar durante lo que queda de año, es muy posible que el volumen  de puestos ofertados superen los 6.600.

Estamos hablando de una cantidad a tener en cuenta considerando, por ejemplo, que en 2.016:

  • Las plazas convocadas en el MIR han sido                      6.098
  • Las plazas convocadas para Policía Nacional                  2.740
  • Las plazas convocadas para Guardia Civil                        1.734

A la vista de esto, sigo firmemente convencida de que saber contabilidad es una opción que aumenta considerablemente las posibilidades de trabajar.

Estarás conmigo en que  es un ejemplo claro en el que formación y empleo van unidas de la mano. Como ya te dije al principio: enhorabuena, has sabido elegir muy bien.

 

 

Si te ha gustado compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email