¿Cuál es la Mejor Manera de Ganar Dinero con las Criptomonedas?

¿Te suenan los términos holder, staking o trading? Se utilizan para hacer referencia a diferentes formas de ganar dinero con las criptomonedas y aquí te los explicamos para poder determinar cuál es la mejor forma de obtener rentabilidad en este mercado.

Antes de nada, si eres nuevo en estos temas, debes tener muy claras dos ideas fundamentales: la primera es que con cualquier tipo de inversión se puede ganar dinero pero también perderlo, y la segunda es que el sector de las criptomonedas es especialmente volátil, lo que quiere decir que las fluctuaciones de los precios son muy frecuentes y pronunciadas, por eso conllevan un alto riesgo.

Dicho esto, los conceptos que aquí explicamos te pueden ser de gran ayuda para situarte y, a partir de ahí, profundizar más en los aspectos que más te interesen.

¿Qué es un holder?

Se llama holder a la persona que invierte en criptomonedas a largo plazo. Es quien compra con la intención de mantener su cartera con independencia de que los precios suban o bajen en el corto o medio plazo.

Se parte de una premisa básica y es la creencia de que el proyecto es tan sólido y prometedor que al transcurso de los años el precio de la criptomoneda va a ser lo suficientemente superior al de compra como para que haya merecido la pena haber inmovilizado esos fondos durante tanto tiempo.

La gran ventaja de esta opción es que una vez realizada la inversión no se necesita dedicarle tiempo prácticamente, porque la mira está puesta en el largo plazo.

¿Qué es hacer staking?

El staking consiste en obtener recompensas al tener criptomonedas bloqueadas en un monedero virtual. 

Funciona de forma similar a los dividendos: por el simple hecho de ser titular de unas acciones recibes los dividendos que la empresa distribuya. En el caso del staking lo que tienes son criptomonedas y recibes más criptomonedas o derechos de voto, por ejemplo.

En muchos casos es necesario que el wallet esté en línea permanentemente, lo que puede ser arriesgado para carteras importantes.

 

¿Qué es el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas es comprarlas y venderlas para obtener un beneficio. Lo normal es que se trate de operaciones que empiezan y terminan a muy corto plazo, incluso en el mismo día.

También se puede operar con CFDs, que son productos derivados en el sentido de que con ellos no compras las criptomonedas directamente sino un contrato sobre las mismas y te permiten apalancarte. Esto implica que puedes realizar una operación de un importe alto desembolsando solo una parte del montante, de esta manera podrás optar a ganancias superiores (y también a mayores pérdidas).

El trader es un profesional que se ha formado concienzudamente en la materia. No cualquiera puede ganar dinero de esta forma.

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero con las criptomonedas?

Llegados a este punto la respuesta a esta pregunta solo puede ser un claro “depende”.

 ¿Y por qué? Pues porque preferir una opción u otra va a depender mucho de cada persona: para quien quiera vivir de las criptomonedas y hacer de ello su profesión tal vez la mejor alternativa sea hacer trading, sin embargo quien persiga unos ingresos complementarios sin dedicarle mucho tiempo a su obtención quizás tenga un perfil ideal para el staking. Y, por último, los que estén convencidos de que con el paso de los años la cripto que sea va a valer mucho más es un claro holder.

No todos toleramos el riesgo de la misma manera ni conservamos la calma de la igual forma al ver las fluctuaciones en los precios, por eso cada persona tiene que encontrar el estilo de inversión que vaya más con su personalidad.