Cómo Puede el Mailing Ayudar a las Agencias de Viajes para que Más Personas Visiten Tenerife

Muchas agencias de viajes buscan maneras en las que convertirse en la opción preferida de los turistas. Esto acaba beneficiando tanto a la empresa como al turismo de la isla.

 

Hoy vamos a hablar de una herramienta poderosa que en algunas ocasiones hemos subestimado. Hablamos sobre el mailing. Sí, ese sencillo correo electrónico que llega a tu bandeja de entrada y te cuenta las últimas novedades.

A pesar de su sencillez, esta estrategia de marketing puede hacer maravillas por tu negocio. En este artículo vamos a repasar cómo el mailing puede ayudar a las agencias de viajes a conseguir más clientes y a atraer más visitantes a la hermosa isla de Tenerife.

 

¿Por qué elegir el mailing como estrategia de marketing?

Aunque parece que hoy en día solo triunfan las redes sociales y la publicidad digital, las estrategias de email marketing siguen siendo uno de los métodos más efectivos para llegar directamente a la audiencia.

Lo mejor de este método es que su precio suele ser bajo, así que es más fácil conseguir un retorno de inversión (ROI) más alto, especialmente si optas por empresas como Mailrelay, que dispone de una cuenta gratuita que nos permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos y ofrece soporte profesional y todas las funcionalidades.

Una vez que tenemos claro esto, quizás te preguntes, ¿pero qué les puedo enviar a mis potenciales clientes por email para que les convenza de que usen nuestros servicios? ¿Cómo podemos aprovechar al máximo estos emails para conseguir más clientes?

En primer lugar, es crucial conocer a tus potenciales clientes. Pregúntate, “¿Quiénes son tus clientes ideales?”, “¿Qué les interesa?”, “¿Qué tipo de experiencias buscan en Tenerife?” Una vez que estas respondas a estas preguntas, te será más fácil segmentar una lista de correo para enviar unos mensajes que estén mucho más personalizados y que sean más relevantes.

Por ejemplo, si conoces esta información, no le envíes información sobre tours de aventura a alguien que ha mostrado interés en vacaciones relajantes en la playa.

En segundo lugar, aprovecha para enviar ofertas y promociones para tus clientes. A todos nos gustan las buenas ofertas, y tus clientes potenciales no son la excepción.

Puedes llegar a crearles un sentido de urgencia con ofertas limitadas que animen a la gente a reservar de inmediato. Estas estrategias nunca suelen fallar.

En tercer lugar, piensa en crear siempre un contenido atractivo. No siempre se trata solo de vender. En lugar de bombardear a tus suscriptores con mensajes de ventas, ofrecerles contenidos valiosos que les haga sentirse importantes para tu agencia.

Por qué no tratas de enviar a tus suscriptores guías de viaje de la isla, consejos sobre restaurantes locales, historias o aventuras vividas por otros viajeros o fotos impresionantes de Tenerife.

De esta manera, no solo mantendrás enganchados a tus suscriptores, sino que también harás que tengan más ganas de viajar y que consideren a tu agencia como una fuente confiable y experta en la isla.

Por último, una de las grandes ventajas del mailing es la capacidad de personalización. Como entenderás, no hay nada peor que recibir un correo que comienza con «Estimado cliente».

Usa el nombre del destinatario y, si es posible, refiérete a algún detalle específico de sus intereses o preferencias. Algo como: «Hola, Ana. Sabemos que te encanta el senderismo, así que hemos preparado una guía exclusiva de las mejores rutas en Tenerife para ti», sin duda es mucho más efectivo.

Cómo ves, el mailing puede ser una herramienta increíblemente efectiva para las agencias de viajes de Tenerife.