Un Master Online: La Mejor Opción

No estás seguro de si debes hacer un máster online. Es más, ni siquiera tienes claro si debes hacer un máster….

No te preocupes: es bastante normal. Cada día nos llega tanta información y, muchas veces, tan contradictoria que hasta quien tiene las cosas clarísimas termina dudando.

Este artículo puede serte de ayuda porque en él encontrarás:

  • 4 motivos por los que te conviene hacer un máster.
  • 5 motivos por los que te conviene hacerlo online.

 

 

4 motivos por los que te conviene hacer un máster 

Todo lo que sea formación suma, eso está claro: nunca está de más adquirir conocimientos.

Pero en concreto el cursar un máster aporta una serie de beneficios que se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Complemento del grado: Hay ocasiones en los que se hace necesario complementar los conocimientos obtenidos en la universidad y esto se consigue con la realización del máster adecuado.
  • Especialización: Al tratarse de formación específica y referida a un área muy concreta conseguirás especializarte en el campo de que se trate, de forma que tendrás un currículum más competitivo.
  • Formación práctica: A la hora de acceder al mercado de trabajo el tener experiencia es un plus que ayuda muchísimo, y hay muchos cursos de posgrado que incluyen la realización de prácticas.
  • Reorientación de la carrera profesional: No sólo realizan este tipo de estudios quienes acaban de salir de la universidad. También son muy útiles para quienes quieren reorientar su carrera profesional dirigiéndola hacia un rumbo distinto a aquel en el que se encuentra. En este sentido, la especialización es necesaria.

¿Cuándo es obligatorio la realización de un máster? 

Existen dos casos en los que es obligatoria la realización de un estudio de posgrado:

1.- Para realizar un doctorado: antes hay que estar en posesión del título de un máster oficial.

2.- Para desempeñar determinadas profesiones: Es obligatorio su realización porque no basta con haber terminado el grado correspondiente. Por ejemplo, para ejercer la abogacía después de haber estudiado Derecho, para dar clases en un instituto o después de terminar el grado en ingeniería.

 

Máster online vs máster presencial 

La formación online se puede realizar desde cualquier sitio (sólo se necesita una buena conexión de internet) y en cualquier momento.

Básicamente estas son las dos notas que la diferencia de la formación presencial, que requiere el estar en un lugar determinado a unos horarios concretos.

Teniendo esto en cuenta, la hora de elegir entre cursar un máster en la modalidad online o hacerlo de forma presencial yo me decanto por la primera opción, no me cabe duda, y a continuación te voy a explicar por qué.

Tal vez también te pueda interesar:

Cursos de Contabilidad Online

5 Poderosas razones por las que hacerte contable si estas buscando trabajo

Programas de Contabilidad para Pymes: Características y Precios

 

5 ventajas de estudiar un curso de posgrado online 

A modo de esquema, podemos resumirlas de la siguiente forma:

  • Flexibilidad de horario.- Requiere el empleo de bastante tiempo, lógicamente, pero tú puedes gestionarlo como mejor te convenga: como no existe un horario predeterminado podrás dedicarte a él cuando quieras.
  • Compatibilidad con otras actividades.- Esa flexibilidad de horario implica que sea especialmente recomendable para personas que están trabajando, que cuidan a sus hijos o que están realizando otros cursos también.
  • Ahorro de dinero.- Los máster online suelen ser más económicos que los presenciales porque se necesita menos infraestructura para impartirlos, y además hay casos en los que se puede acceder a un sistema de becas. Por otra parte, el hecho de no tener que desplazarse también implica un ahorro económico, y en una cuantía muy considerable para las personas que viven en el ámbito rural.
  • Deslocalización.- Podrás hacer el curso desde el lugar que quieras (siempre que dispongas de conexión a internet, claro) lo cual implica:

1.- La comodidad que supone estudiar desde tu casa.

2.- La ventaja de no tener que perder horas de estudio, de clase o de tutoría si estás de viaje o te has trasladado a otro sitio.

3.- La posibilidad de acceder a una gama de cursos infinitamente más amplia que si lo hicieras de forma presencial: en la red hay posgrados de todo tipo, seguro que muchos más que los que podrías cursar en tu ciudad asistiendo a clase.

4.- A través de los chats, foros y clases conjuntas conocerás a estudiantes y profesores de cualquier punto geográfico, lo cual puede ser altamente enriquecedor.

  • Acceso inmediato.- Otra ventaja, sin duda, es la posibilidad que ofrecen la mayoría de centros de matricularte y empezar a estudiar en el momento que quieras, sin tener una fecha determinada de principio y fin.

 

Y hasta aquí llego. Espero que este artículo sobre las ventajas de cursar un máster online haya sido de tu interés.