15 Programas de Facturación (Gratis y de Pago)

Cualquier empresa, sea del tamaño que sea y tenga el volumen de ingresos que tenga, tiene que emitir facturas (a no ser que no tenga ningún tipo de ingresos, claro…). ¿Por qué no hacerlo con un programa de facturación?

Es verdad que se pueden hacer con cualquier procesador de textos o en un Excel…. Y se puede salir del paso sin ninguna duda. Pero eso queda muy lejos de la comodidad, la rapidez y la eficiencia que se consigue al utilizar un programa de facturación.

Piensa que es una herramienta especialmente pensada para crear facturas, así que en este artículo no voy a entrar en las ventajas de utilizarla porque son obvias. Lo que sí vas a encontrar en él es una interesante lista de algunos de los que hay en el mercado con sus características principales y el precio de su versión más básica, incluso gratis.

 

Algunas características de los programas de facturación 

Enseguida vamos a pasar a la lista que sé que es lo que te interesa. Pero antes quiero comentarte que he organizado la información de este artículo en dos partes:

  • Una primera que contiene una serie de programas de facturación gratis.
  • Y una segunda que está formada por los que son de pago.

Además, dentro de cada uno de ellos encontrarás:

  • Al principio una especie de “ficha” con una serie de características.
  • Y después un extracto de la información que la empresa distribuidora ofrece en su web.

Sólo para quien no lo tenga muy claro voy a explicar brevemente lo que implican esas características:

 

[Coste del confirming]

Programa online o de instalación 

Son programas online aquellos que no te instalas en tu ordenador sino que, tanto el software como los datos, están en los servidores de la empresa informática (propios o contratados),  “en la nube”.

Esto implica que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo que te permita conectarte a internet y que no tienes que preocuparte de hacer copias de seguridad ni de instalar actualizaciones.

Los de instalación son todo lo contrario: se trata de un programa que si que te instalas en tu propio ordenador por lo que, tanto el software como los datos, están en tu poder.

Esto implica que tanto la seguridad de tus datos como las actualizaciones que sean necesarias dependen de ti (y sólo de ti, cosa que para algunos es una ventaja…).

 

Multipuesto o monopuesto 

Un programa de facturación es multipuesto cuando permite conectarse y trabajar a la vez a varios usuarios.

Si sólo puede trabajar una persona cada vez (no tiene que ser siempre la misma, obviamente….) es monopuesto.

Multiempresa o monoempresa 

Los software que son multiempresa te permiten crear más de una empresa, es decir, podrás emitir facturas de las distintas empresas que tienes configuradas (distintos nombres y distintos CIF).

Los que son monoempresa no contemplan esa posibilidad y sólo podrás hacer la facturación de una sólo entidad.

 

Con Prueba gratuita o no 

La mayoría de los programas de facturación existentes en el mercado ofrecen la posibilidad de probarlos de forma gratuita y puedes encontrar diferentes modalidades:

  • Por un tiempo limitado pero con todas sus funcionalidades activas.
  • Sin límite de tiempo pero con funcionalidades limitadas.

 

Programas de facturación gratis o de pago 

Existen programas de facturación gratis. Y son gratis, es decir, no me refiero a uno de pago que puedes probar de forma gratuita sino a un programa con el que puedes trabajar sin coste alguno.

Sus distribuidores son empresas que esperan obtener beneficio, no te engañes, pero éste lo consiguen de diversas formas: por ejemplo ofreciendo soporte y/actualizaciones a cambio de un precio, ofreciendo una versión más avanzada ya de pago, etc.

Es importante que tengas en cuenta que son programas con los que se puede trabajar perfectamente y de por vida: nada te obliga a contratar servicios o versiones de pago.

Otra cosa es que por sus características cubra tus necesidades o no… Igual que te puede ocurrir con uno de pago.

[En este enlace puedes encontrar también programas de contabilidad gratis]

 

Programas de facturación gratis 

 

Factusol 

  • Programa facturación para instalar en PC
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Gratis

Según su web:

FACTUSOL es un programa de facturación gratuito que sirve para gestionar la facturación de tu empresa y llevar el control de stock. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo.

Es un software de facturación muy completo que puede cubrir cualquier necesidad que tenga tu pyme, no vas a echar en falta ninguna función. Sirve para todo tipo de actividades que requieran gestionar compras, ventas, stock, cobros, pagos, etc.

FACTUSOL no es solo un programa que hace facturas, dispone de una gestión de stock muy completa que te ayuda a conocer las existencias de cada producto, así puedes anticiparte a la falta del mismo y reponerlo antes de que sea necesario.

Más información

 

Senior Factu 

  • Programa de facturación de instalación en PC.
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Gratis

Según su web:

Interfaz de usuario rápido e intuitivo: está pensada, para un aprendizaje lógico, fácil y un uso intuitivo. Optimizado el uso por teclado (teclas rápidas,…) y mouse.

Amplias fichas de Clientes y Proveedores. Registro de todos sus datos de identificación, de facturación, direcciones de envío y contactos organizados. Clasificación del cliente por tipo, zona, etc. Gestión de bloqueos por impago. Múltiples domiciliaciones bancarias. Consulta de extractos de efectos y documentos asociados (pedidos, albaranes, facturas, etc…).

Condiciones especiales por cliente/proveedor. Cambio masivo de ciertos campos de forma automatizada. Definición del idioma por defecto para el envío de documentos y listados de usuario. Definición de series de facturación por cliente/proveedor.

Tal vez también te interese:

Programas de nóminas: con características y precios 

Cursos de administrador de fincas 

La inflación: definición, causas y consecuencias 

Curso de contabilidad online

 

alt-programas-de-facturacion-gratis

 

Billin 

  • Programa de facturación gratis Online.
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Gratis

Según su web:

Billin es el mejor programa de facturación para autónomos y pymes. Es gratuito y te permite crear facturas que se adaptan a tus necesidades.

Crea tus facturas en menos de un minuto y ahorra hasta 16 horas de facturación al mes.

Hemos creado un programa de facturación gratuito adaptado a las necesidades de tu negocio. Controla el estado de tus facturas en todo momento y mantén organizada tu facturación en un mismo sitio.

No importa si utilizas Word, Excel o tienes un programa de facturación, somos 100% compatibles con otros sistemas y puedes subir las facturas desde tu ordenador.

Localiza cualquier factura rápidamente: Organiza todas tus facturas de la manera más sencilla: por cliente, por proveedor, por fecha, por estado (enviada, vista, aceptada, pagada).

Con Billin puedes clasificar rápidamente tu facturación y exportarla o compartirla con tu gestor. 

 

Visionwin 

  • Software de facturación gratuito de instalación en PC.
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Gratis

Según su web:

Visionwin está preparado para poderse utilizar en varias sucursales por red local o internet. Diferentes puntos de venta pueden trabajar simultáneamente en tiempo real desde diferentes tiendas y almacenes. 

Cuenta con interfaz fácil de utilizar e intuitivo que agiliza el aprendizaje del programa para optimizar el tiempo y la puesta en marcha. Entorno visual que mejora la experiencia de usuario.

Destaca por su gran capacidad de configuración para adaptarse a cualquier tipo de negocio: tiendas, talleres, almacenes, exportación/importación, autoventa, hostelería, autónomos, empresas de servicios …

Gestiona todos los documentos de la empresa: Pedidos, Albaranes, Facturas, Deducciones, Devoluciones, Vencimientos y Remesas de Proveedor. Presupuestos, Pedidos, Albaranes, Facturas, Recibos y Remesas de Clientes. Todo con multidivisa.

Gratuito: Sin costes, este es nuestro emblema, puedes utilizar el programa Visionwin sin ningún coste, sin limitaciones y sin ninguna restricción de uso

 

Holded 

  • Programa de facturación gratis online
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: No
  • Prueba Gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Programa gratis (con límite de facturas al año)

Según su web:

Holded es un software de facturación bonito e intuitivo:

Gestiona tus compras y ventas: Controla todo el proceso desde un presupuesto hasta la factura y su cobro así como tus pedidos a proveedor, productos o servicios y su correspondiente factura y pago

Personaliza tus facturas: Diseña tus facturas hasta el último detalle en función de tus necesidades. Potencia tu imagen de marca y proyecta credibilidad y calidad a tus clientes.

Información de tu facturación: Toda la información que necesites saber sobre tu facturación, pagos cobrados, por cobrar, estado de factura, nombre del cliente y mucho más a tu alcance en tan solo unos segundos.

El portal del cliente: Trabaja con una visión general de tu cliente. Consulta el balance entre ventas recibidas y presupuestos asignados así como el importe medio de facturación, ventas recibidas, pagos pendientes, días de plazo, facturas totales emitidas y mucho más.

 

Jasmin 

  • Programa de facturación gratis online
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Gratis, por 1 año o 30.000 euros de facturación.

Según su web:

Un programa de facturación fácil e intuitivo. Responde de manera sencilla a las necesidades de tus clientes y transforma cualquier petición en un pedido. Genera albaranes, crea facturas o emite recibos, con diferentes tipos de IVA y en diversas monedas. ¡Todo está preconfigurado! Así, podrás responder rápidamente y con total garantías de cumplimiento de las obligaciones legales.

Jasmin te ayuda a identificar las necesidades de compra, registrar y seguir los pedidos, crear albaranes y comprobar el material recibido. Necesitarás muy poco tiempo para llevar a cabo tus tareas administrativas.

Las cuentas siempre cuadran con Jasmin. Podrás saber cuándo debes pedir artículos, consultar órdenes de compra, dar seguimiento a las entradas y salidas de stock del almacén y conocer en cualquier momento el estado del inventario.

 

Programas de facturación de pago 

 

Debitoor 

  • Programa de facturación online.
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: Desde 4 €/mes.

Según su web:

Introducir los datos de tu cliente, añadir los productos y enviar la factura en menos de un minuto… Fácil, ¿verdad?

Con Debitoor no tienes que romperte la cabeza con estos pequeños detalles. Con que los introduzcas una vez ya los tienes guardados para el resto de facturas.

Trabajar con las plantillas profesionales de facturas de Debitoor es fácil y seguro. Todos los requisitos legales están contemplados.

Puedes llevar, además, un seguimiento del estado de tus facturas pagadas, impagadas y vencidas. Con comodidad, rapidez, siempre a la vista.

Y también puedes darle la posibilidad a tus clientes de que te paguen online (SumUp, PayPal o GoCardless), lo que no sólo les resultará más fácil, sino más rápido.

 

Ofipro 

  • Programa de facturación online.
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si, de 15 días.
  • Precio de la versión más básica: Desde 9,95 €/mes (99 euros/año)

Según su web:

OfiPro está diseñado para ahorrarte tiempo en todas aquellas tareas repetitivas: envía todas las facturas del mes en un clic, cambia los precios de los productos masivamente, gestiona fácilmente las cuotas mensuales de tus clientes, aplica promociones y ofertas al instante, contabiliza toda tu facturación de una sola vez, usa las cargas rápidas de asientos y facturas,…

La cuota incluye asistencia, actualizaciones, copias de seguridad y todo lo que necesitas para el funcionamiento de tu negocio

Tienes hasta 100.000 facturas incluidas en la tarifa, por ello, no te preocupes de la cantidad de datos que genere tu empresa

 

Factupyme 

  • Programa facturación de instalación en Pc
  • Multipuesto: Si.
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si, 15 días
  • Precio de la versión más básica: 86 euros.

Según su web:

FACTUPYME es un software orientado a la pequeña empresa y autónomos o profesionales. Siendo un producto muy completo que incluye todo el tratamiento de la empresa (clientes, artículos, almacén…) posee un manejo tan sencillo que Vd. podrá hacer su primera factura en menos de 5 minutos.

Es una aplicación basada en la factura como protagonista. Vd. puede generar facturas como si se tratara de un procesador de textos. Incluyendo la descripción de los artículos a su gusto, los precios, los datos del cliente, los suyos propios… sin obligación de crear códigos de productos, de clientes, etc… FactuPYME se encargará de sumar las líneas, tener en cuenta el IVA y archivar su factura (numerada) para que Vd. pueda recuperarla cuando lo desee.

Pero si Vd. lo desea, puede gestionar un archivo con sus artículos codificados (incluso con códigos de barras) agrupados en familias, crear otro archivo codificando sus clientes, vendedores, entradas de mercancía …. y recuperarlos luego para efectuar operaciones de forma más cómoda. Y podrá obtener de forma sencilla listados e informes sobre ellos, de ventas entre fechas, stocks de productos, etc…

Zoho Invoice 

  • Programa de facturación online
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: 9 dólares/mes (90 dólares/año)

Según su web:

El diseño intuitivo de Zoho Invoice le permite enviar facturas profesionales, automatizar los recordatorios de pago y aceptar pagos con tarjeta en línea, ¡más rápido que nunca!

Ponga su marca en las facturas: Elija una plantilla desde nuestra galería y dele un toque personal. Zoho Invoice le permite preparar cuidadosamente sus facturas para colocar su marca.

Automatice la facturación y ahorre tiempo: Configure un perfil de facturación recurrente, facture y cobre a sus clientes de forma automá.

Sepa cómo le está yendo a su empresa: Ejecute inticaformes en tiempo real sobre sus ventas, gastos y resumen tributario. También puede programar informes clave y recibirlos automáticamente por correo electrónico.

Blueindic

  • Software de facturación Online
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: Si
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: 5,95 euros/mes. (También cuenta con una versión completamente gratuita).

Según su web:

Blueindic es el programa de Facturación online que miles de Autónomos y Empresas ya utilizan en sus negocios.

Con su diseño práctico y visual, las operaciones diarias en tu negocio se realizan con eficiencia y productividad.

Sin errores y con muchos procesos automatizados, tendrás los datos y documentos de tu negocio controlados y organizados en un único lugar.

Profesionaliza tu negocio con Blueindic.

ZFactura 

  • Programa de facturación de Instalación en PC
  • Multipuesto: SI
  • Multiempresa: Si
  • Prueba Gratuita: No
  • Precio de la versión más básica: 99 euros

Según su web:

ZFactura es un programa de facturación especializado para pymes, autónomos y profesionales independientes que le permite configurar múltiples modelos de facturas y plantillas de presupuestos mediante un potente editor de informes incluído. Ahora con series de facturación y compatible con Windows 10 para PC y tablet.

¡ Nuevo: Adaptado a factura electrónica facturae 3.2.1 con firma digital !

Si usted necesita imprimir recibos dispone una herramienta que le permite imprimir sus recibos en papel, y también para generar adeudos domiciliados SEPA (sustituyendo las remesas bancarias Norma 19 y Norma 58) para presentar en su banco.

Nunca más pierda sus datos… Ahora dispone de la opción crear una copia de seguridad de sus datos cada cierto número de días en la ubicación que usted desee como puede ser una llave USB, disco externo, NAS o incluso dropbox!.

 

Idesoft 

  • Programa de facturación online o de instalación en Pc: De Instalación en PC
  • Multipuesto: SI
  • Multiempresa: Si
  • Prueba Gratuita: No
  • Precio de la versión más básica: 59 euros + IVA

Según su web:

Un programa de facturación sencillo e intuitivo para la gestión empresarial, orientado a autónomos y pymes. Es el software flexible y personalizable que busca para generar facturas, presupuestos y  controlar el stock con gran facilidad y seguridad.

No sólo es un programa para hacer facturas y presupuestos, sino que además, podrá controlar si lo desea la gestión de almacén y control de stock de productos en tiempo real, ciclo completo de compras y ventas, integra la Gestión del punto de Venta (TPV) para emitir tickets, tramitar devoluciones, y muchas más opciones.

Simplifica multitud de labores: Elabore presupuestos que se convierten en albarán, convierta albaranes a factura, o facture servicios periódicos a sus clientes y envíe dichos documentos de forma automática para que sus clientes los reciban en PDF por e-mail.

Personalice el diseño de facturas, pedidos, albaranes, presupuestos y tickets con el diseñador de facturas totalmente a su gusto. Para utilizar este programa de facturación no se requieren conocimientos previos.

 

Super Factura 

 

  • Programa de facturación Online.
  • Multipuesto: No
  • Multiempresa: No
  • Prueba Gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: 9 euros/mes

Según su web:

Software completo de gestión con los módulos que necesites – Actualizaciones incluidas automáticas – Soporte completo incluido, incluso por teléfono. Tarifa única.

Creación rápida y fácil de presupuestos, albaranes, pedidos y facturas. Ten controlado los pagos de las facturas. Factura los presupuestos y albaranes facilmente.

Gestiona los productos y servicios de tu empresa. Controla el stock de cada producto. Organización con categorías. Precios especiales.

Gestión completa de clientes. Conoce el saldo pendiente de tus clientes. Crea domiciliaciones. Gestiona los precios de cada cliente.

Y mucho más.

 

Cloud Gestion

 

  • Software de facturación en la nube
  • Multipuesto: Si
  • Multiempresa: No
  • Prueba gratuita: Si
  • Precio de la versión más básica: 350 € (no es una aplicación por suscripción: el cliente compra el software)

Según su web:

Gestionar un negocio o empresa supone muchas veces un gran desafío. Por eso es fundamental contar con una herramienta que ayude a organizar y controlar toda la información de la empresa.

Cloud Gestion es precisamente eso, una herramienta de gestión empresarial avanzada en la nube, con funciones de facturación, creación de presupuestos, gestión de avisos, partes de trabajo, agenda y un largo etcétera de funcionalidades esenciales para la administración de un negocio. 

Al ser un programa online, puedes acceder a a la información de tu empresa desde cualquier lugar, y por supuesto, permite el trabajo colaborativo de tu equipo a tiempo real. 

Cloud Gestion es potente, versátil y al mismo tiempo fácil de utilizar. No es casual, ya que desde su nacimiento hemos desarrollado esta aplicación pensando en el usuario, en sus necesidades y circunstancias. Por eso es muy usable y de rápido aprendizaje. 

Además,  y no menos importante, disfrutarás de un servicio técnico de primer nivel y una atención cercana y profesional. Ahh, y puedes probar gratis el tiempo que quieras nuestro programa de facturación.

  

Y hasta aquí llego. Espero que la lista de programas de facturación gratis y de pago que contiene este artículo te sea de utilidad.

CONTABILIDAE