Programas para Gestionar la Empresa (Con Precios)

A continuación te presento una serie de programas que son necesarios para gestionar cualquier tipo de empresa.

Están agrupados según su finalidad (contabilidad, nóminas, facturación, tpv de hostelería y tpv de comercio) y de todos encontrarás versiones gratis y de pago.

Además podrás conocer sus características más importantes y el precio de su versión más básica.

Allá vamos:

 

 

Programas para gestionar la empresa 

Programas de facturación 

Cualquier empresario o profesional, ya sea grande o pequeño, esté empezando o lleve muchos años activo, se trate de persona física (autónomo) o jurídica (sociedad), y salvo excepciones muy concretas, tiene que emitir facturas por los ingresos que obtiene.

Serán una o un millón pero siempre deben cumplir con los requisitos que marca la normativa.

Está claro que se puede recurrir al “útil-para-todo” Excel pero no es ni parecido a trabajar con un programa de facturación.

Echa un vistazo a la siguiente lista verás que hay software desde precios muy, muy asequible, incluso gratuitos.

 Programas de Facturación: Gratis y de Pago

 

Programas de contabilidad 

Llevar la contabilidad requiere el empleo de bastante tiempo y esfuerzo. Por eso es muy importante que el programa que elijas para hacerlo se adapte lo más posible a tus necesidades y preferencias:

¿Quieres un programa que funcione online y desentenderte de actualizaciones y copias de seguridad, por ejemplo, o te gusta más una aplicación que descargues en tu ordenador y ser tú el que tenga el control?

Tal vez son varias las personas que trabajarán al mismo tiempo y para eso necesitas un programa que sea multipuesto, ¿lo has tenido en cuenta?.

Estos detalles y otros más son los que encontrarás sobre muchos de los programas de contabilidad que hay en el mercado.

Programas de Contabilidad (gratuitos y de pago): con Características y Precios

Tal vez te interese:

Cursos de Contabilidad Online 

¿Qué es la Inflación? Causas y Consecuencias 

Fondo de maniobra 

programas-para-gestionar-la-empresa

 

Programas de nóminas 

Si hay una normativa cambiante a más no poder es la referida a la materia laboral: sólo con las revisiones y  actualizaciones de convenios colectivos ya hay para rato…

Te recomiendo que no aumentes el riesgo de equivocarte innecesariamente: elige un programa que se adapte a tu tamaño y necesidades y trabaja con tranquilidad.

Aquí tienes una interesante lista, con las características de cada uno y el precio de la versión más básica:

Programas de nóminas 

 

TPV para hostelería 

Es posible que las máquinas registradoras tengan sus días contados. No porque no cumplan su función, que lo hacen estupendamente, sino porque al lado de lo que se puede hacer con un TPV…

En hostelería, además, hay mucha variedad de este tipo de software porque la verdad es que hay una gran variedad de “tipos” de negocio dentro del campo de la hostelería: cafeterías, bares de copas, restaurantes, pizzerías, “fast food”,…..

Pásate por el siguiente artículo y podrás hacerte una idea de lo que hay en el mercado:

TPV para Hostelería: Gratis y de Pago 

 

TPV para comercio 

Algo que mucha gente no sabe es que para conocer el beneficio o pérdida real que se ha obtenido en un negocio de venta de cualquier producto es indispensable conocer un dato: el valor del inventario, es decir, el valor de la mercancía en poder de la empresa valorada a su precio de compra.

Y es que no sólo hace falta saber el importe de las ventas, de las compras y de los gastos sino que la cuenta que hagas con estos números no estará bien porque te faltará el dato de lo que técnicamente se llama variación de existencias

Lógicamente, este no es sitio para explicarte en qué consiste exactamente (te he dejado el enlace por si te interesa el tema) pero sí que lo es para destacar su importancia, así que lo repito: es necesario conocer el valor de la mercancía que se tiene en stock para determinar el beneficio o pérdida de un negocio.

Lo puedes hacer con un lápiz y una libreta, si quieres, no hay problema, pero también puedes hacerlo con un TPV y aprovechar así las otras funcionalidades que ofrece, como es (entre otras) la de gestionar todo lo relativo a la realización y cobro de las ventas.

También los hay gratis, por si no quieres invertir dinero:

TPV para Comercio: Gratis y de Pago  

 

Y hasta aquí llego con esta serie de programas que te pueden ser de utilidad en diferentes aspectos de tu negocio. Espero que te sea de utilidad.

CONTABILIDAE