7 TPV para Comercio Minorista (Gratis y de Pago)

¿Estás buscando un TPV para tu comercio?

Si es así estás en el sitio indicado, porque este artículo contiene una interesante de software gratis y de pago, con las características principales de cada uno de ellos: si es online o de instalación en PC, si cuenta con soporte y mantenimiento, si ofrece la posibilidad de probarlo gratuitamente y el precio de su versión más básica.

 

 

¿Qué es un TPV para comercio minorista? 

El término TPV tiene dos significados diferentes:

  • Se llama TPV el datáfono que proporcionan las entidades bancarias para que las empresas puedan realizar cobros mediante tarjeta a sus clientes.
  • También se llama TPV (terminal de punto de venta) la “herramienta” que se utiliza en los establecimientos para gestionar todo lo relativo a las ventas: desde la emisión de tickets o facturas hasta el control del almacén. Las funcionalidades varían según las prestaciones del software tpv que se utilice.

Por otra parte, “comercio minorista” es el establecimiento que vende al por menor, es decir, al público en general: son las tiendas de toda la vida.

(Las empresas que le venden a otras empresas se dedican al “comercio mayorista” o “al por mayor”).

¿Qué es un software TPV para comercio minorista? 

El terminal de punto de venta que se utiliza para gestionar las ventas en los establecimientos abiertos al público consta de dos elementos:

  • Un software tpv.
  • Un equipo informático en el que instalar el software.

Como ves, el “software tpv” es el programa informático del terminal de punto de venta. Y si está especialmente enfocado a gestionar las ventas de las tiendas es de “comercio minorista”.

En este artículo nos vamos a referir única y exclusivamente a los distintos software que para el comercio al menor hay en el mercado y es en ese sentido en el que utilizamos el término TPV.

 

7 TPV gratis y de pago para comercio minorista 

TPV para comercio gratis 

 

TPV Sol

  • Software tpv para comercio de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión gratuita.
  • Prueba gratis: Si.
  • Precio versión más básica: Gratis.

Según su web:

TPVSOL es un software de TPV gratis con el que vas a poder emitir tickets, llevar el control de caja y de las ventas de los dependientes, etc. La aplicación está especialmente pensada para las operaciones de mostrador y caja. Con esta herramienta podrás gestionar el cobro a clientes, llevar el control de caja con aperturas, cierres, arqueos en cualquier momento y controlar las anotaciones relativas a la entrada y salida de efectivo.

Además de tickets, con TPVSOL puedes elaborar vales de descuento y tickets regalo. No solo es una herramienta prácticamente indispensable para la administración de mostrador, sino que además es una utilidad con la que podrás estudiar informes y datos de interés, distintas formas de cobro y otras informaciones de gran importancia para el crecimiento de tu empresa.

Con un único programa de TPV dispondrás de una plataforma multiusuario, multidependiente y multiempresa, gracias a su configuración que permite que se ejecute en red. Nuestro software está perfectamente preparado para que amplíes sus funciones en el caso de que dispongas de elementos de hardware como una impresora de tickets, un lector de código de barras, etc…

Más información

 

Tal vez te puede interesar:

Programas de contabilidad gratis 

 ¿Qué es la inflación? Con ejemplos 

Cursos de contabilidad (con descuento) 

Programas de facturación gratis y de pago 

 

Visionwin TPV 

  • Software tpv comercio de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión gratuita
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: Gratis

Según su web:

Visionwin TPV es un terminal punto de venta para cualquier tipo de comercio. Perfectamente adaptado a terminales táctiles. Facilidad de uso, fiabilidad y rapidez son sus características principales.

Adaptable a tu comercio: Visionwin TPV aparte de ser un programa standard, permite adaptarse a muchos perfiles de comercios para mejorar la gestión del día a día. La extensa configuración interna, permite utilizar más funciones ideales para tu tienda.

Táctil y ratón: Permite trabajar en pantalla normal con ratón y también con pantalla tácil mejorando la experiencia del usuario y facilitando el trabajo diario.

Está preparado para poderse utilizar en varias tiendas por red local o internet. Diferentes puntos de venta pueden trabajar simultáneamente en tiempo real desde diferentes tiendas y almacenes.

 

tpv para comercio( gratis y de pago )

 

TPV Gratuito 123 

  • Software tpv comercio de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión gratuita.
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: Gratis

Según su web:

Con TPV Gratuito 123 ponemos a tu disposición un programa totalmente funcional, de forma gratuita, con la única finalidad de dar servicio a todas las empresas y negocios que necesitan dar un uso ilimitado de la aplicación, pero con opciones básicas que cubren perfectamente las necesidades puntuales de este tipo de actividades.

Es fácil y sencillo: Solamente tienes que descargar el programa de instalación a tu ordenador. Sigues el proceso de instalación hasta el final. Lo ejecutas desde el icono propio. Configuras 4 datos básicos y ya puedes trabajar con él.

Más opciones: Si TPV 123 te convence, pero necesitas tener todas las opciones disponibles, puedes adquirir la licencia para hacerlo todavía mejor.

 

TPV para comercio de pago 

 

Atrisoft 

  • Software tpv comercio de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: Opcional, se contrata anualmente
  • Prueba gratis: No
  • Precio versión más básica: 77 euros + IVA

Según su web:

TPV Tallas y colores es un programa especialmente diseñado para tiendas de ropa, zapaterías, mercerías, etc., donde se compran/venden productos/referencias por tallas y colores.

Interfaz extremadamente intuitiva, optimizada para agilizar el proceso de toma de pedidos, preparada para su uso de forma táctil, el teclado, el ratón y lectores de códigos de barras.

Experiencia contrastada:
Ofrecemos soluciones sólidas con más de 10 años en el mercado y miles de implantaciones en clientes totalmente satisfechos y fidelizados. Atrisoft Soluciones de Movilidad S.L. ofrece a sus clientes un equipo técnico experimentado y cualificado, avalado por las certificaciones obtenidas a través del programa de certificaciones de Microsoft (MCP) y por la relación de la empresa como Partner de Microsoft para Sistema Embebidos.

 

Ilastec 

  • Software tpv comercio Online
  • Soporte y mantenimiento: Si incluido en el precio
  • Prueba gratis: Si, un mes
  • Precio versión más básica: 30 euros al mes.

Según su web:

TEC COMMERCE es un software de gestión con TPV para tiendas y comercios de todo tipo y tamaño, desde una sola tienda hasta cadenas con múltiples tiendas en diferentes áreas geográficas o países. Es compatible con Windows y Mac.

Nuestro software TPV, así como el programa de gestión, se adaptan perfectamente a todo tipo de tiendas y comercios: sector textil y complementos, boutiques infantiles, jugueterías, tiendas de electrónica, bisutería, deportes…

Además, también incluye la posibilidad de crear una Tienda Online integrada si lo deseas, para que puedas vender en todo el mundo.

Podrás gestionar tu comercio con nuestro software de gestión desde tan solo 30 euros al mes sin compromiso de permanencia.

Te regalamos un mes de prueba para que verifiques que el software se adapta a tus necesidades.

 

Inter TPV 

  • Software tpv comercio de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: 3 meses gratuitos, resto del tiempo: opcional
  • Prueba gratis: Si, 30 días.
  • Precio versión más básica:  100 euros.

Según su web:

InterTPV es un completo programa de TPV, facturación y gestión para comercios. Realiza fácilmente y al instante tickets o facturas simplificadas, presupuestos, albaranes y facturas. Obtén cierres de caja diarios así como múltiples informes y estadísticas. Impresiones y características del programa altamente configurables.

Entre sus funcionalidades destacan: Gestión de ventas: tickets o facturas simplificadas, facturas, albaranes, presupuestos, recibos, agrupación y paso entre documentos. Gestión de compras: pedidos, albaranes de compra y facturas de compra.

Generación automática de pedidos en función de los artículos bajo mínimos.

Opción de trabajar con diferentes tasas impositivas.

Sencillez y usabilidad: preparado para lector de código de barras, apertura automática del cajón, teclas de acceso rápidas, claridad.

Control de almacén y stock, aviso de artículos bajo mínimos. Cierre de caja diario, desglosado en efectivo, tarjeta, pendiente de pago. Cobros mixtos efectivo-tarjeta. Etc.

 

Simply Gest 

  • Software tpv comercio Online
  • Soporte y mantenimiento: El precio incluye 2 meses de soporte y 12 de actualizaciones.
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: 250 euros.

Según su web:

Un software modular: Con SimplyGest, sólo paga por lo que realmente necesita. 

Para ello hemos creado una serie de Módulos Adicionales opcionales que permiten añadir más opciones y características al programa en caso de necesitarlos. 
Además, existen 4 versiones distintas de SimplyGest, y podrá actualizar a una versión superior en cualquier momento si fuera necesario, pagando únicamente la diferencia.

Diseño Intuitivo: Al contrario que en otros programas, la facilidad de uso de SimplyGest destaca a simple vista, marcando la diferencia sobre los demás gracias a una interfaz basada en “pestañas”. 
En SimplyGest, todas las opciones básicas y más utilizadas están a simple vista, sin necesidad de buscar y memorizar largos menús. 
Ventanas sencillas, diseño muy cuidado e intuitivo, fácil y rápido acceso a las funciones más habituales, etc… Podrá empezar a trabajar en sólo 30 minutos.

 

 

Y hasta aquí llego. Espero que esta lista de TPV para comercio minorista (gratis y de pago) te sea de utilidad.

Si te ha gustado compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email