11 TPV para Hostelería (Gratis y de Pago)

¿Estás buscando un TPV de hostelería para tu negocio? ¿No sabes si elegir una opción gratuita o decantarte por una de pago?

Sigue leyendo porque en este artículo encontrarás una lista de 8 software, tanto gratis como de pago, con sus características más importantes y el precio de su versión más básica.

 

 

¿Qué es un TPV para hostelería? 

Antes de empezar con lo que estoy segura que más te interesa de este artículo (la lista de programas) voy a hacer, de forma muy breve, una precisión terminológica para que no haya confusión.

Y es que TPV “tal cual” tiene dos significados diferentes:

  • Por un lado, se llama TPV el datáfono que proporcionan las entidades bancarias para que las empresas puedan realizar cobros con tarjeta a sus clientes.
  • Pero por otra parte, también se llama TPV (terminal de punto de venta) la “herramienta” que se utiliza en los establecimientos para gestionar todo lo relativo a las ventas: desde la emisión de tickets o facturas hasta el control del almacén.

Así que en cualquiera de estos dos sentidos se puede utilizar la expresión pero nosotros no nos vamos a referir, en ningún momento, al datafono que proporcionan los bancos sino a su otra acepción.

 

¿Qué es un software TPV para hostelería? 

El Terminal de Punto de Venta consta de dos elementos:

  • Un software tpv.
  • Un equipo informático en el que instalar ese software.

Así que, como ves, el “software tpv” es el programa informático del terminal de punto de venta.

En este artículo vamos a hablar, única y exclusivamente, de los distintos software que, para el sector de la hostelería y restauración, hay en el mercado.

 

10 TPV gratis y de pago para hostelería

TPV para hostelería gratis 

 

TPV 123 Hostelería

 

  • Software para hostelería de instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión gratuita.
  • Prueba gratis:Si
  • Precio versión más básica: Gratis.

Según su web:

Centrado en el negocio de la restauración nace TPV Hostelería, un programa para bares y restaurantes que permite gestionar tu empresa de manera fácil e intuitiva sin tener que realizar un gran desembolso de dinero.

Reservas: Gestiona visualmente las reservas de mesas para cualquier horario de comida o día de la semana, con la antelación suficiente para que tus clientes disfruten de un buen servicio.

Productos: Crea los productos necesarios, tanto de uso interno como de venta al cliente, relaciónalos con el proveedor, la sección, precio de coste y de venta, impuestos…

Gestión de menús: Crea tu menú con diferentes opciones para seleccionar un primer plato, un segundo plato y un postre o bebida a un único precio.

Almacén/Stock: En esta sección, accederás al control del almacén y la administración de los productos, conociendo las existencias disponibles para vender y lo que tienes que pedir al proveedor.

Y mucho más….

Tal vez te interese:

TPV comercio gratis y de pago: con características y precios

Programas de facturación gratis y de pago: con características y precios 

7 Cursos de contabilidad online 

¿Qué es la inflación? 

Programas de contabilidad gratuitos y de pago 

 

tpv hosteleria

 

My Chef Tool

  • Software TPV de Hostelería Online.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión más básica.
  • Prueba gratis: Si.
  • Precio versión más básica: Gratis

Según su web:

Tener un control total de tu restaurante usando una sola aplicación nunca fue tan sencillo.

MY Chef Tool es:

Fácil: Interfaz sencilla y pequeña curva de aprendizaje

Al día: Actualizaciones del programa y nuevas normas o leyes sin coste adicional

Todo en uno: Control total de la gestión de tu establecimiento

Mycheftool es ¡Gratis!: Pagarás por complementos extra en funcionalidades llamados Addons; siempre y cuando los necesites. Los podrás activar y desactivar cuando quieras. Hay diferentes tipos de Addon según sus características.

 

Gratisoft 

  • Programa TPV hostelería de Instalación en PC
  • Soporte y mantenimiento: Si
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: Gratis

Según su web:

Estas son algunas de las ventajas del programa TPV Gratisoft de hostelería:

Reservas: ¿Desea tener un sistema sencillo y ágil a la hora de hacer reservas tanto de mesas como pedidos? No lo piense más y descargue de forma gratuita el programa. Los años de experiencia trabajando con muchos restaurantes nos ha llevado a crear un modelo de gestión integral y de calidad para el sector hostelero.

Salones: Diseñe su salón, trabaje con una caja rápida sin pulsar mesas, realice los pedidos a domicilio todo desde caja.

Productos: ¿Qué necesita? Tener su carta creada rápidamente, entonces recuerde primero dar de alta sus familias para que al pulsarlas salgan sus productos de carta en un solo clic y en el caso de que los necesite subproductos.

Ticket: Hoy en día es imprescindible cuidar el medio ambiente. ¿Cansado de gastar papel en ticket? no hay problema. Al finalizar la venta, puedes enviar tanto la factura como el ticket al correo electrónico de tu cliente. Un amplio abanico de posibilidades para configurar la caja, adaptándola a tus gustos y necesidades. No dudes en probarlo.

 

Numier TPV 

 

  • TPV para Hostelería de Instalación en PC.
  • Soporte: Si
  • Prueba: Si
  • Precio de la versión más básica: Gratis

Según su web:

Numier TPV es el sistema más completo e innovador para gestionar negocios de hostelería como bares, restaurantes, cafeterías o discotecas…

Esta aplicación táctil de punto de venta es fácil de usar, rápida y con todas las características que necesita tu negocio de hotelería (bar, restaurante, cafetería, discoteca…): gestión de ventas, gastos, salones, métodos de pago, almacén, proveedores, operarios, clientes, relaciones públicas, agencias, etc.

Descárgalo gratis y pruébalo, si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

 

Setlince TPV

 

  • TPV para hostelería de instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión gratuita.
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: Gratis.

 

Según su web:

SetLince TPV es un programa de ventas directas para pequeñas y medianas empresas. Es ideal para negocios que no necesitan la emisión de presupuestos. Es una aplicacion sencilla y rápida de configurar, pero con un gran potencial de gestión.

La versión que se instala es totalmente funcional. No necesitas pagar nada para usarla a menos que te interesen las opciones adicionales de pago.

Las opciones de pago son totalmente opciones, solo deberás pagarlas una vez que hayas usado, probado y evaluado en profundidad nuestro programa y estimes que te serán de utilidad.

SetLince TPV es un programa de gestión de almacén y pantalla con diseño tactil. Especialmente diseñado para el pequeño comercio, bares, hosteleria y la restauración en general. Incluye un distribuidor gráfico de mesas y un TPV tactil con gestión de mesas, multi almacen, multi tarifas y gestión de fotografías para los artículos, envio de comanda para varias impresoras y muchas más opciones.

 

TPV para Hostelería de pago 

Itactil Bar y Restaurante 

  • Software TPV Hostelería de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: Si
  • Prueba gratis: No
  • Precio versión más básica: 99 euros (IVA incluido)

Según su web:

Puede trabajar de forma autónoma como monopuesto o puede conectar en red todos los TPVs de su local, centralizando así la gestión de los mismos a un solo punto u ordenador servidor, el cual también puede ser uno de los TPV si lo desea, reduciendo así los costes de su instalación.

Con la facilidad de uso que caracteriza a Itactil, tiene las funcionalidades más avanzadas:

Control de personal, camareros, ventas de cada uno y consumos personales e invitaciones.

Gestión de clientes, tarifas y descuentos por cliente, terminal y salón.

Control de stock y existencias exaustivo, controlando escandallo, proporciones y artículos compuestos.

Salones gráficos configurables, artículos automáticos, contador de comensales.

Grabación de líneas eliminadas para control del personal, así como control de permisos y asignación de contraseñas.

Listados e informes de compra y venta, cierres de cajas, estadísticas, inventario y stock, y muchos más.

Envío de comandas a cocina por impresora.

Todos los impresos y listados son configurables gráficamente en pantalla.

Y muchas más opciones disponibles dependiendo de su versión.

 

Doscar 

  • Programa TPV Hostelería de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: Si, opcional
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: 89,95 euros.

Según su web:

Doscar Bar Restaurante programa número 1 en hostelería. Fácil manejo y sencillo para cualquier negocio de hostelería. Con apertura de turnos y control de camareros. Fácil manejo par abrir la caja y el cambio. Pantalla táctil muy intuitiva y sencilla fácil de manejar. Creación de familias para seleccionar los productos de manera intuitiva.

Creación y modificación de artículos, control de stock de forma fácil e intuitiva, también genera etiquetas para la impresión de código de barras. Generación de presupuestos, proforma, albaranes, y factura de ventas y compra. Exportación de listados e informes a excel, pdf y word.

Opción de envío de sms a los clientes. Además de enviar presupuestos, albaranes, facturas en pdf por email. Dispone de un enlace a programa de contabilidad para llevar la gestion contable de forma completa.

Contará con un programa de soporte remoto para incidencias y asistencia técnica. Con Doscar Bar Restaurante podrá conectar varios equipos en red y trabajar todos conectados a la vez.

 

BDP Net Hostelería 

  • Software TPV hostelería de Instalación en PC.
  • Soporte y mantenimiento: Si
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: Solicitar presupuesto.

Según su web:

Este programa de gestión y punto de venta táctil desarrollado por BDP para Bares, Cafeterías y Restaurantes, es uno de los más potentes que existen en estos días en el mercado. 

Un programa que permite resolver todas las problemáticas que este tipo de establecimientos requieren. 

Una eficaz, práctica y fácil herramienta de negocio, que permite controlar desde las comandas de mesa y barra hasta el stock de productos en el almacén y que interrelaciona todos los datos en pantallas táctiles muy fáciles de utilizar y comprender. 

Es la herramienta imprescindible, catalogada ya por muchos usuarios como la verdadera sustituta de la registradora.

Con más de treinta años de experiencia en su conjunto, Sftware BDP dispone de la más avanzada tecnología y de un gran equipo de profesionales para darles el mejor servicio posible en el sector del software de gestión y de puntos de venta táctiles. 

 

Glop 

 

  • TPV para Hostelería de Instalación en PC.
  • Soporte: Si
  • Prueba: Si

Según su web:

Glop es el TPV de Hostelería que aporta una solución Ágil e Intuitiva.

Toma el control de tu restaurante, cafetería, discoteca o heladería con un único software tpv adaptado a las necesidades de establecimientos de hostelería.

Glop es un programa diseñado pensando en el usuario, con una interfaz muy intuitiva, fruto de un estudio previo de las necesidades del sector a la hora de gestionar estos negocios.

El software está pensado para pantallas táctiles, que permiten un trabajo más rápido en tu equipo, facilitando el servicio y atención al cliente y mejorando el trabajo diario.

Permite una gestión muy visual, trabajando de forma sencilla con diversos salones y terrazas (muy útil para grandes restaurantes o salas). También puedes crear menús y seleccionar platos, añadir ingredientes extra y comentarios a cocina de forma muy rápida.

Complementa el software para restaurantes Glop: puedes añadir funciones específicas para tu tpv e ir creciendo a medida que crece tu negocio sin costes extra en el inicio.

 

Turbopos

 

  • Software tpv hostelería en la nube.
  • Soporte y mantenimiento: gratuito
  • Prueba gratis: no
  • Precio versión más básica: 59,95€/mes + IVA

Según su web:

Tu negocio, protagonista

Sabemos que has invertido mucho en la ambientación de tu negocio. Tu TPV será un elemento siempre acorde que le dará un toque fresco a tu barra.

Hardware a prueba de bombas

La hostelería es un negocio frenético y por eso tus equipos deben estar preparados para seguir el ritmo. La fiabilidad es nuestra insignia y de ahí, tu tranquilidad.

Diseñado para no pensar

Tratar a tus clientes y gestionar los pedidos con Turbopos es tan fácil como usar las apps de tu smartphone.

Estamos para ayudarte

Queremos que tu empresa funcione y la salud de tu negocio es muy importante para nosotros. Por eso te brindamos la mejor atención telemática.

Comandas al instante

Tus comandas de la mesa a cocina en menos de un segundo.

 

Vendus

  • Software para hostelería de instalación en la nube.
  • Soporte y mantenimiento: No incluido en la versión gratuita.
  • Prueba gratis: Si
  • Precio versión más básica: 15€/ mes

Según la web:

Cree una cuenta: solo necesita un E-Mail, Contraseña, introducir sus datos o los de su empresa y ¡ya está! 

Añada productos: añadir un producto nunca ha sido tan fácil. Añada atributos como Colores, Tamaños y mucho más.

Conecte los Accesorios: todo tipo de Cajas registradoras, lectores de código de barras e impresoras son compatibles.

Efectúe una Venta: sencillo, para que preste atención en Vender y no en cómo utilizar o instalar un Programa.

  1. Migración de Datos Fácil y Gratuita
  2. Informes sobre su negocio
  3. Funciona en su ordenador, teléfono móvil o tablet
  4. Gestión de Mesas y Cajas por Usuario


Y hasta aquí llego. Espero que esta lista de software TPV para Hostelería (tanto gratis como de pago) te sea de utilidad.

CONTABILIDAE