Bienvenid@ a mi blog

Lease Back: Definición, Ventajas, Desventajas y Ejemplo

Si quieres saber qué es exactamente el lease back estás en el sitio adecuado, porque en este artículo trataremos esta figura en profundidad.

Además de su definición y funcionamiento veremos otros aspectos como, por ejemplo, sus características más significativas, las principales ventajas y desventajas que conlleva, en qué se diferencia del leasing o qué es exactamente el lease back inmobiliario.

Y terminaremos con un ejemplo.

Leer más…

El Asiento de Regularización en Contabilidad (Con Ejemplos)

El asiento de regularización contable suele plantear ciertas dudas y en este artículo vamos a despejar las más habituales.

Así que si te interesa saber cuestiones como qué es exactamente, cuándo se anota en el libro diario, cómo y para qué se hace o simplemente ver algunos ejemplos prácticos no te vayas: estás en el sitio adecuado.

Sólo tienes que seguir leyendo.

Leer más…

Impuestos progresivos: Definición y Más (con Ejemplos)

Los impuestos progresivos junto con los regresivos y los proporcionales forman una de las clasificaciones más importantes de nuestro sistema tributario.

En este artículo vamos a explicar qué es cada uno de ellos de una forma clara y sencilla, pero vamos a profundizar más en los primeros.

Y trataremos aspectos tales como el objetivo que se persigue al establecerlos o los posibles efectos negativos que pueden producir según sus detractores.

Para saber sobre todo esto, sólo tienes que seguir leyendo.

 

Leer más…

Cómo Funciona el IVA en España

Tener claro cómo funciona el IVA es algo que, lamentablemente, no abunda entre la población.

Y digo lamentablemente porque es un impuesto que pagamos todos, así que lo suyo sería conocer (a grandes rasgos lógicamente) cómo y de qué manera nos afecta.

Si te interesa solo tienes que seguir leyendo.

 

Leer más…

Proveedores es ¿Activo o Pasivo?

¿Quieres saber si la cuenta Proveedores es activo o pasivo? En este artículo te lo explico de forma sencilla y, además, te doy la clave para que tengas claro a qué masa patrimonial pertenece cualquier cuenta del plan contable.

Solo tienes que seguir leyendo.

Leer más…

Ratio de Tesorería: Fórmula, Interpretación y Valores Óptimos (Con Ejemplos)

A la hora de realizar el análisis económico y financiero de una empresa emplearemos una serie de ratios, y uno de ellos es el que nos ocupa en este artículo: el ratio de tesorería, que también se llama “prueba ácida» o  “ácid test”.

Si quieres manejarte con él como un crack tienes que seguir leyendo porque de una forma fácil, amena y con ejemplos aprenderás su fórmula, como se interpreta, cuáles son sus valores óptimos…. Todo sobre él sin despeinarte siquiera.

Leer más…

Diferencia entre Préstamo y Crédito (Con  EJEMPLOS)

¿Tienes dudas sobre la diferencia entre préstamo y crédito?

Con este artículo las resolverás todas, porque te lo explico con términos sencillos y claros y con ejemplos que te facilitarán aún más la comprensión.

Empezaremos viendo qué es exactamente cada una de estas figuras y con eso la diferencia nos vendrá prácticamente dada.

Analizaremos también cuando interesa una u otra y, por último, te explicaré la diferencia entre póliza de crédito y préstamo.

Leer más…

Diferencia entre Acreedor y Proveedor: con Ejemplos

Un tema que genera cierta confusión al empezar con la contabilidad (y a veces incluso cuando ya se ha avanzado algo….) es la diferencia entre acreedor y proveedor.

En este artículo te la explico con términos claros y sencillos. Ya verás que no es nada complicado de entender. Y con los ejemplos que te propongo menos todavía: los acreedores y proveedores no tendrán secretos para ti.

Leer más…