Capital Social de una Empresa: Definición y Más (Con Ejemplos)

¿No tienes del todo claro lo que es el capital social de una empresa?

Eso es hasta que has llegado aquí, porque después de leer este artículo no te van a quedar dudas sobre el tema, ya lo verás…

Empezaremos con una definición de capital social clara y sencilla, aprenderemos a distinguirlo de algunas figuras con las que se suele confundir (patrimonio, patrimonio neto, …), veremos sus características principales, lo que es el capital social mínimo, ….

Y con ejemplos que te facilitarán la comprensión y te harán la lectura más amena.

Sólo tienes que seguir leyendo.

 

Leer más…Capital Social de una Empresa: Definición y Más (Con Ejemplos)

El Confirming: Qué es, Tipos, Ventajas, Inconvenientes y Ejemplos

El confirming (también conocido como “cesión de pago a proveedores” o “factoring inverso”) es una herramienta financiera de uso bastante extendido.

En su funcionamiento intervienen tres partes: un deudor (o cliente), un acreedor (o proveedor) y una entidad financiera (que puede ser un banco o no).

Como es lógico, para cada una de estas partes presenta una serie de ventajas y de inconvenientes.

Todo esto y más lo verás en este artículo, con el que entenderás perfectamente no sólo qué es un confirming sino también otros aspectos del mismo.

Y explicado de una forma sencilla y clara, y con ejemplos que te facilitarán la comprensión.

Leer más…El Confirming: Qué es, Tipos, Ventajas, Inconvenientes y Ejemplos

Leasing Financiero y Leasing Operativo: Diferencia y Ejemplos

 

Si te interesa saber cuál es la diferencia entre leasing financiero y operativo estás en el sitio adecuado porque aquí está explicado de una forma clara y sencilla:

Veremos la definición de cada una de estas figuras, sus características principales y algún ejemplo.

Y finalmente, como ya tendremos claro qué es exactamente cada una de ellas, analizaremos sus principales diferencias.

Leer más…Leasing Financiero y Leasing Operativo: Diferencia y Ejemplos

5 Máster en Contabilidad y Fiscalidad Online

Quieres a hacer un Máster en contabilidad, porque lo tuyo es la empresa, los números, las finanzas en general, tal vez la tributación….

Pero hay tantas opciones que no tienes nada claro si decidirte por el de contabilidad general o el que te han comentado de contabilidad y fiscalidad. La auditoría también te llama la atención e incluso hubo una época en que estabas convencido de querer dedicarte a la dirección financiera.

Al menos, si estás leyendo esto, es que tienes más o menos claro el ámbito en el que te quieres mover así que ya sólo te queda concretar: algo es algo (podrías estar peor, créeme).

No quiero que el título de este artículo te lleve a engaño, así que tengo que hacer una matización: no te voy a dar el nombre del máster en contabilidad y fiscalidad ideal. Y no lo voy a hacer por un motivo que entenderás perfectamente y es que el concepto de “ideal” tiene un componente subjetivo que hace que lo que es así para una persona no tiene por qué serlo para otra.

Sin embargo, si que vas a encontrar en él la información que necesitas para «localizar» tu máster en contabilidad y fiscalidad ideal.

Así que esto es lo que sigue:

  • Los elementos que debes tener en cuenta para elegir el máster más apropiado para ti.
  • Unos másters online recomendados que seguro te van a interesar.
  • La posibilidad de disfrutar de un descuento en los máster o cursos que contrates con INEAF.
  • Los elementos que debes tener en cuenta para elegir el máster más apropiado para ti.
  • El por qué de hacer un máster en contabilidad y fiscalidad y, más concretamente, por qué hacerlo online.

Leer más…5 Máster en Contabilidad y Fiscalidad Online

Retenciones 2020: Cálculo y Tipos Aplicables (Con Ejemplos)

“Retenciones 2.020” es un título tan amplio que puede parecer pretencioso porque realmente son muchos y muy diversos los hechos económicos sujetos a retención, en 2.020 y en cualquier otro ejercicio, como es obvio.

Lo están, por ejemplo, la nómina de cualquier trabajador, los servicios profesionales, los dividendos de acciones, los intereses de cuentas bancarias, las actividades agrícolas, el alquiler de inmuebles, los rendimientos de algunas actividades en estimación objetiva, …..

Aun así, el título resulta apropiado porque los trataremos todos pero no te asustes, porque vamos a ver los más comunes por separado y pulsando en el índice podrás ir directamente a aquel que más te interese.

Además puedes ver la tabla con el porcentaje que corresponde a cada concepto y con mención de la declaración tributaria en la que se incluyen.

Creo que te va a resultar muy útil a la hora de hacer el cálculo de las retenciones en el ejercicio 2.020.

Leer más…Retenciones 2020: Cálculo y Tipos Aplicables (Con Ejemplos)

Cómo Calcular el IVA: Con Ejemplos

 

¿No tienes claro cómo calcular el IVA de una cantidad?

No te preocupes, porque si quieres aprender estás en el sitio correcto: con este artículo (y sus ejemplos) verás que es bastante fácil y no te costará ningún trabajo retener la manera de hacerlo. Va a ser muy raro que se te olvide o te confundas en el futuro….

Además, te enseñaré otras operaciones muy útiles (cómo calcular el IVA incluido, por ejemplo, o a calcular IVA a liquidar con Hacienda) y te explicaré también por qué se hace de esa manera, por si tuvieras curiosidad…

Leer más…Cómo Calcular el IVA: Con Ejemplos

Asientos Contables: Ejemplos y 20 Ejercicios para Practicar

A contabilizar se aprende contabilizando. O lo que es lo mismo: a hacer asientos contables se aprende haciendo muchos asientos contables.

Esta obviedad hay que tenerla muy presente siempre, porque sólo con práctica y más práctica es como se llega a dominar cualquier materia. Esta también.

En este sentido, este artículo te puede ser de gran ayuda porque contiene una serie de ejercicios de asientos contables básicos, con el objetivo de que te vayas familiarizando con la mecánica del cargo y el abono y con el uso de las cuentas.

Encontrarás también una serie de ejemplos de apuntes sencillos y muy habituales que seguro que te van a venir muy bien como punto de partida.

Pero empezaremos por el principio: viendo de una forma clara y sencilla qué son los asientos contables y que tipos hay.

 

[CONTIENE INFOGRAFÍA]

Leer más…Asientos Contables: Ejemplos y 20 Ejercicios para Practicar

CONTABILIDAE