Cómo Contabilizar un Leasing (Con Ejercicios Resueltos)

«Contabilizar leasing 2019» es una cuestión muy buscada en Google y no me extraña, la verdad,  porque se trata de una herramienta muy utilizada en el mundo empresarial. Por eso «leasing» y «contabilidad» son términos que aparecen unidos muy frecuentemente.

Realmente no es un tema que plantee mucha complicación, más bien lo contrario: se suele asimilar con facilidad porque se trata de una serie de «asientos tipo» que se aplican según el caso.

Si tienes dudas sobre este tema estate tranquilo porque estás en el sitio adecuado: con este artículo aprenderás cómo contabilizar un leasing (actualizado a 2019, si…), conocerás las cuentas contables que se utilizan en cada caso, los ejemplos que contiene te serán de gran ayuda y podrás practicar con los ejercicios resueltos que te propongo.

Leer más…Cómo Contabilizar un Leasing (Con Ejercicios Resueltos)

Capital Social en Contabilidad: Cuentas y Asientos (Ejemplos)

¿Quieres saber el tratamiento que tiene el capital social en la contabilidad?

Con este artículo lo tendrás muy claro: veremos la cuenta del capital social y las demás específicas que contiene el Plan General de Contabilidad, cómo y cuándo se utilizan cada una, cómo se hacen los asientos contables de constitución de sociedad, el asiento de aportación de socios….

Y con ejemplos que te facilitarán enormemente la comprensión.

Leer más…Capital Social en Contabilidad: Cuentas y Asientos (Ejemplos)

Préstamos Personales y Préstamos Hipotecarios: Aclara tus Dudas

Préstamos personales, préstamos hipotecarios, línea de crédito, créditos personales, línea de descuento…..

Tanto las empresas como los particulares, cuando necesitan financiación, se ven en la necesidad de manejarse con estos términos (y muchos más) sin saber muy bien lo que significan.

Para evitar las dudas e inseguridades que esto genera, con este artículo entenderás perfectamente cosas bastante básicas como:

  • Qué son los préstamos personales y los préstamos hipotecarios.
  • La diferencia entre préstamo hipotecario y personal.
  • Si se puede pedir un préstamo personal para comprar una vivienda.
  • O si se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal.

Leer más…Préstamos Personales y Préstamos Hipotecarios: Aclara tus Dudas

Efectos Comerciales en Contabilidad (Con Ejercicios Resueltos)

Los efectos comerciales se emplean continuamente en el tráfico mercantil: muchas empresas los utilizan de forma habitual como herramienta de pago.

En este artículo vamos a tratar la forma de reflejar su utilización en la contabilidad y el funcionamiento de las cuentas específicas que el plan contable contiene para esta materia.

Y, además, podrás practicar con una serie de ejercicios resueltos.

Sólo tienes que seguir leyendo.

Leer más…Efectos Comerciales en Contabilidad (Con Ejercicios Resueltos)

Renting: Definición, Ventajas e Inconvenientes (Ejemplos)

Si te interesa saber qué es el renting estás en el sitio adecuado porque en este artículo, además de su definición, veremos también sus características principales, cuál es su funcionamiento habitual, las ventajas e inconvenientes que conlleva su contratación….

Y algún que otro ejemplo que te ayudará bastante.

Sólo tienes que seguir leyendo.

Leer más…Renting: Definición, Ventajas e Inconvenientes (Ejemplos)

Descuento de Pagarés: Qué es y Cómo Funciona (Con Ejemplos)

El descuento de pagarés es una interesante vía de financiación para todo tipo de empresas: autónomos, Pymes o entidades de mayor envergadura.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para entender, de una forma clara y sencilla, qué es exactamente y cómo funciona esta figura, con ejemplos que te serán muy útiles.

Leer más…Descuento de Pagarés: Qué es y Cómo Funciona (Con Ejemplos)

Ratio de Endeudamiento: Cálculo e Interpretación (Con Ejemplos)

ç

Uno de los ratios financieros más utilizados es el ratio de endeudamiento, y lo es porque la información que ofrece es muy importante a la hora de calibrar la “salud financiera” de la empresa.

Con este artículo aprenderás como se calcula este ratio, como se interpreta, cuáles son sus valores óptimos y, por su puesto, qué es exactamente.

Y con ejemplos que te ayudarán a entenderlo todo con más facilidad.

Leer más…Ratio de Endeudamiento: Cálculo e Interpretación (Con Ejemplos)

Qué es la Tasación de un Inmueble y Cuándo es Necesaria

El concepto de la tasación del inmueble se ha extendido ante la reactivación del sector inmobiliario y el aumento de la demanda por parte de las empresas de adquirir nuevos locales comerciales.

En este artículo el autor invitado Andreas Valero nos explica en qué consiste exactamente, cuándo es necesaria, como se consigue y qué datos recoge.

Leer más…Qué es la Tasación de un Inmueble y Cuándo es Necesaria

CONTABILIDAE