17 Programas de Contabilidad para Pymes: Características y Precios

¿Te interesa echarle un vistazo a una lista de los mejores programas de contabilidad para pymes, con las características más importantes de cada uno y con el precio de su versión más básica? 

Aquí la tienes: una lista de 17 programas de contabilidad para pymes.

También te cuento otras cosas, como por ejemplo qué diferencia hay entre un programa de contabilidad para pymes y uno para autónomos o  qué ventajas tienen los que son online y los de instalación.

Leer más…17 Programas de Contabilidad para Pymes: Características y Precios

Interés Legal del Dinero para 2.018 e Interés de demora

 

¿Quieres saber cuál es el interés legal del dinero en 2.018? ¿O el que fue en años anteriores? Quizás te interese conocer el porcentaje del interés de demora.

En ambos casos estás en el sitio correcto.

En este artículo trataremos también otras cuestiones relacionadas con ambos como, por ejemplo, qué son exactamente, en qué casos se utilizan o cómo se calculan.

Sólo tienes que seguir leyendo para satisfacer tu curiosidad…..

Leer más…Interés Legal del Dinero para 2.018 e Interés de demora

Retención sobre Alquiler 2.018: Con Ejemplos

¿Sabes cuál es el porcentaje que se aplica para calcular la retención sobre el alquiler en 2.018? ¿Existen casos en los que no se practica retención alguna? ¿Cuáles son? ¿Qué se hace con esas cantidades?

Con este artículo y sus ejemplos darás respuesta a estas cuestiones y a otras más, de forma que conocerás exactamente cómo funciona todo este tema de las retenciones sobre el alquiler de inmuebles (muy conocido también como “IRPF del alquiler”).

Leer más…Retención sobre Alquiler 2.018: Con Ejemplos

El Máster en Contabilidad y Fiscalidad Online Ideal (Más un Regalo)

Quieres a hacer un Máster en contabilidad, porque lo tuyo es la empresa, los números, las finanzas en general, tal vez la tributación….

Pero hay tantas opciones que no tienes nada claro si decidirte por el de contabilidad general o el que te han comentado de contabilidad y fiscalidad. La auditoría también te llama la atención e incluso hubo una época en que estabas convencido de querer dedicarte a la dirección financiera.

Al menos, si estás leyendo esto, es que tienes más o menos claro el ámbito en el que te quieres mover así que ya sólo te queda concretar: algo es algo (podrías estar peor, créeme).

No quiero que el título de este artículo te lleve a engaño: no te voy a dar el nombre del máster en contabilidad y fiscalidad ideal. Y no lo voy a hacer por un motivo que entenderás perfectamente: el concepto de “ideal” tiene un componente subjetivo que hace que lo que es así para una persona no tiene por qué serlo para otra.

 

Sin embargo, puede serte de bastante utilidad porque en él vas a encontrar:

 

  • Los elementos que debes tener en cuenta para elegir un máster que sea “el ideal para ti”.
  • Unos másters recomendados que seguro te van a interesar.
  • Y un plus: la posibilidad de disfrutar de un descuento en los máster o cursos que contrates con INEAF.

 

Sigue leyendo que te lo cuento todo.

Leer más…El Máster en Contabilidad y Fiscalidad Online Ideal (Más un Regalo)

Administrador Solidario, Mancomunado y Único: Diferencias y Preguntas Frecuentes

Las sociedades mercantiles necesitan un órgano de administración para que las gestione y las represente en sus relaciones con terceros.

Éste órgano puede adoptar diferentes formas: puede tratarse de un administrador único, varios administradores solidarios, varios administradores mancomunados o un consejo de administración.

En este artículo veremos lo que es cada una de estas figuras y daremos respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre la materia.

Leer más…Administrador Solidario, Mancomunado y Único: Diferencias y Preguntas Frecuentes

Activo Corriente y Activo No corriente: Con Ejemplos

 

No hay nada peor, cuando se intenta aprender una materia, que no manejarse bien con la terminología.

Por mi experiencia sé que los siguientes términos crean bastante confusión: activo corriente, activo disponible, activo realizable a corto plazo, activo circulante, activo no corriente, activo realizable a largo plazo, activo no circulante …..

Francamente mareante…. ¿verdad?

Pero no te preocupes porque con este artículo, y los ejemplos que contiene, vas a aprender a distinguirlos muy fácilmente y de una vez por todas.

Ya verás que alivio cuando después de esto los leas y sepas, de verdad, lo que significan y las diferencias entre unos y otros.

[Contiene infografía]

 

Leer más…Activo Corriente y Activo No corriente: Con Ejemplos

Los Estados Financieros: Qué y Cuáles son -Ejemplos-

“Estados financieros” es una expresión que suele aparecer mucho en temas relacionados con la contabilidad, la empresa, los balances, los análisis financieros, la auditoría….

Pero ¿qué son exactamente los estados financieros y qué se refleja en ellos? ¿para qué sirven? ¿en qué se diferencian de los estados contables? ¿y de las cuentas anuales? ¿cuántos hay?

Si no lo tienes claro no te preocupes, que en este artículo encontrarás la respuesta a todas esas preguntas de una forma clara y sencilla.

Y con ejemplos…..

Leer más…Los Estados Financieros: Qué y Cuáles son -Ejemplos-

Pasivo Corriente y Pasivo No Corriente (Con EJEMPLOS)

Cuando se empieza a leer pasivo corriente, pasivo no corriente, activo circulante, pasivo exigible, activo fijo, pasivo circulante, activo no corriente….. Y también en plural, ¿por qué no?: pasivos corrientes, activos, exigibles, pasivos no corrientes,…  Uff!! Es  muy, muy mareante ….

La verdad es que entiendo perfectamente que cualquiera que se acerque a esta materia se deprima nada más empezar, porque parece como si se hubiera hecho algo parecido al sorteo de la Champions  Leage, pero en lugar de poner el nombre de los clubes de fútbol en cada bola se han escrito las palabras “activo”, “pasivo”, “corriente”, “circulante”, “exigible” y “no”, y se han ido combinando de todas las formas y maneras posibles.

Y así ha salido lo que ha salido….

Leer más…Pasivo Corriente y Pasivo No Corriente (Con EJEMPLOS)

Contabilidad Básica para Principiantes y Conceptos Contables Imprescindibles

 

Si quieres iniciarte en el campo de la contabilidad empezando por el principio estás en el sitio adecuado, porque este artículo va de contabilidad básica para principiantes.

Y como pasa en cualquier otra materia, lo ideal es que empieces con los conceptos contables más elementales, los que vas a necesitar para avanzar con seguridad y que son tan “básicos” (valga la redundancia) que como se usan tan continuamente no se te van a olvidar.

 

Leer más…Contabilidad Básica para Principiantes y Conceptos Contables Imprescindibles