18 Programas de Contabilidad para Pymes: Características y Precios

¿Te interesa echarle un vistazo a una lista de los mejores programas de contabilidad para pymes, con las características más importantes de cada uno y con el precio de su versión más básica? 

Aquí la tienes: una lista de 17 programas de contabilidad para pymes.

También te cuento otras cosas, como por ejemplo qué diferencia hay entre un programa de contabilidad para pymes y uno para autónomos o  qué ventajas tienen los que son online y los de instalación.

Leer más…18 Programas de Contabilidad para Pymes: Características y Precios

5 Cursos de Administrador de Fincas (Con Precios)

¿Te estás planteando hacer un curso de administrador de fincas? ¿Tal vez estás recopilando información sobre la profesión? ¿O quizás no tienes claros los requisitos que se deben cumplir para desempeñarla?

En cualquiera de estos casos este artículo te puede ser de gran ayuda porque en él vas a encontrar información que seguro que es de tu interés.

 

Leer más…5 Cursos de Administrador de Fincas (Con Precios)

Apalancamiento Financiero: Fórmula, Interpretación y Ejemplos

“Apalancamiento financiero” suena a algo tan complejo  que es fácil pensar que sólo la gente muy versada en economía debe saber lo que es…

Sin embargo, es de ese tipo de cosas que una vez que te dicen lo que es y cómo funciona piensas: “Ah, ¿esto era el apalancamiento financiero?“. Porque además te adelanto que es una figura a la que recurren tanto las empresas como los particulares.

Así que si te interesa saber qué es, sus riesgos y ventajas, la fórmula con la que se calcula el ratio…. Y con ejemplos para que lo veas más claramente, sólo tienes que seguir leyendo.

Leer más…Apalancamiento Financiero: Fórmula, Interpretación y Ejemplos

El Máster en Contabilidad y Fiscalidad Online Ideal (Más un Regalo)

Quieres a hacer un Máster en contabilidad, porque lo tuyo es la empresa, los números, las finanzas en general, tal vez la tributación….

Pero hay tantas opciones que no tienes nada claro si decidirte por el de contabilidad general o el que te han comentado de contabilidad y fiscalidad. La auditoría también te llama la atención e incluso hubo una época en que estabas convencido de querer dedicarte a la dirección financiera.

Al menos, si estás leyendo esto, es que tienes más o menos claro el ámbito en el que te quieres mover así que ya sólo te queda concretar: algo es algo (podrías estar peor, créeme).

No quiero que el título de este artículo te lleve a engaño, así que tengo que hacer una matización: no te voy a dar el nombre del máster en contabilidad y fiscalidad ideal. Y no lo voy a hacer por un motivo que entenderás perfectamente y es que el concepto de “ideal” tiene un componente subjetivo que hace que lo que es así para una persona no tiene por qué serlo para otra.

Sin embargo, si que vas a encontrar en él la información que necesitas para “localizar” tu máster en contabilidad y fiscalidad ideal.

Así que estos es lo que sigue:

  • Los elementos que debes tener en cuenta para elegir el máster más apropiado para ti.
  • Unos másters online recomendados que seguro te van a interesar.
  • Y un plus: la posibilidad de disfrutar de un descuento en los máster o cursos que contrates con INEAF.

Leer más…El Máster en Contabilidad y Fiscalidad Online Ideal (Más un Regalo)

Cómo Contabilizar el Modelo 115 (Con Ejemplos)

Si no tienes claro cómo contabilizar el modelo 115 no te preocupes: estás en el sitio correcto. Después de leer este artículo no te va a quedar ninguna duda al respecto porque vamos a ver:

  • Cómo y cuándo se contabiliza esta declaración.
  • Las cuentas contables que se utilizan para hacerlo.
  • La plantilla del asiento a realizar.
  • Ejemplos prácticos.

Además te explicaré también algunas cuestiones sobre el modelo 115 como, por ejemplo, que tipo de retenciones se incluyen en él o cuál es su plazo de presentación.

Pero primero daremos respuesta a al título de este post: cómo contabilizar el modelo 115.

 

Leer más…Cómo Contabilizar el Modelo 115 (Con Ejemplos)

Diferencia entre Acreedor y Proveedor: con Ejemplos

Un tema que genera cierta confusión al empezar con la contabilidad (y a veces incluso cuando ya se ha avanzado algo….) es la diferencia entre acreedor y proveedor.

En este artículo te la explico con términos claros y sencillos. Ya verás que no es nada complicado de entender. Y con los ejemplos que te propongo menos todavía: los acreedores y proveedores no tendrán secretos para ti.

Leer más…Diferencia entre Acreedor y Proveedor: con Ejemplos

Retenciones 2.018: Cálculo y Tipos Aplicables

“Retenciones 2.018” es un título tan amplio que puede parecer pretencioso porque realmente son muchos y muy diversos los hechos económicos sujetos a retención, en 2.018 y en cualquier otro ejercicio, como es obvio.

Lo están, por ejemplo, la nómina de cualquier trabajador, los servicios profesionales, los dividendos de acciones, los intereses de cuentas bancarias, las actividades agrícolas, el alquiler de inmuebles, los rendimientos de algunas actividades en estimación objetiva, …..

Aun así, el título resulta apropiado porque los trataremos todos pero no te asustes, porque vamos a ver los más comunes por separado, y pulsando en el índice podrás ir directamente a aquel que más te interese.

Creo que te va a resultar muy útil a la hora de hacer el cálculo de las retenciones en 2018.

Leer más…Retenciones 2.018: Cálculo y Tipos Aplicables

Contabilidad Financiera: Concepto, Importancia y Ejemplos

 

¿De qué hablamos, exactamente, cuando hablamos de Contabilidad Financiera?

¿Cuáles son sus características?  ¿Qué objetivos se persiguen con ella? ¿Cuál su importancia real?

Todas estas preguntas, y algunas otras, quedarán contestadas en este artículo.

Además de eso, te daré una definición sencilla, que te resultará fácil de comprender y de retener, veremos en qué se diferencia de la contabilidad analítica,  te proporcionaré ejemplos….

Así que cuando acabes de leerlo la contabilidad financiera no tendrá secretos para ti.

Leer más…Contabilidad Financiera: Concepto, Importancia y Ejemplos

Cómo Contabilizar el Modelo 111 (Con Ejemplos)

Como no quiero hacerte perder el tiempo iré al grano, así que lo primero que vas a encontrar en este artículo es cómo contabilizar el modelo 111, porque es muy probable que hayas llegado hasta aquí buscando una respuesta a esa cuestión.

Sin embargo, porque está muy relacionado con el tema y tal vez te pueda interesar, también veremos la naturaleza de las retenciones que se declaran mediante el modelo 111 y cuál es el plazo de presentación.

Empezamos.

 

Leer más…Cómo Contabilizar el Modelo 111 (Con Ejemplos)