Ratios Financieros: Fórmulas, Interpretación y Ejemplos

Hubo una época en la que la expresión “ratios financieros” me recordaba a “derecho administrativo”.

Es una de esas absurdas asociaciones de ideas que a veces hace la mente (al menos la mía), pero tiene una explicación y es que el nexo de unión era el hecho de que me parecían términos tan abstractos que no conseguía concretar o expresar lo que significaban ninguno de los dos: si me preguntaran no tendría ni pajolera idea de cómo definirlos.

Ahora sí lo sé, desde hace tiempo en realidad….

Sigue leyendo y pásate al lado de los que por fin sabemos perfectamente lo que son esta clase de indicadores, cuáles son los más importantes, sus fórmulas, su interpretación, sus valores óptimos…. Y con ejemplos que te ayudarán a entender.

Lo del derecho administrativo lo dejaremos para otro día…

Leer más…Ratios Financieros: Fórmulas, Interpretación y Ejemplos

Qué es una Póliza de Crédito: Ejemplos y Funcionamiento

Si no tienes del todo claro qué es una póliza de crédito, cómo funciona, qué la diferencia del préstamo….

Si te interesa saber cuáles son sus ventajas e inconvenientes o los costes que conlleva, sólo tienes que seguir leyendo porque en este artículo te lo cuento de una forma clara y sencilla, y con ejemplos que te serán de bastante utilidad.

 

Leer más…Qué es una Póliza de Crédito: Ejemplos y Funcionamiento

15 Programas de Facturación (Gratis y de Pago)

Cualquier empresa, sea del tamaño que sea y tenga el volumen de ingresos que tenga, tiene que emitir facturas (a no ser que no tenga ningún tipo de ingresos, claro…). ¿Por qué no hacerlo con un programa de facturación?

Es verdad que se pueden hacer con cualquier procesador de textos o en un Excel…. Y se puede salir del paso sin ninguna duda. Pero eso queda muy lejos de la comodidad, la rapidez y la eficiencia que se consigue al utilizar un programa de facturación.

Piensa que es una herramienta especialmente pensada para crear facturas, así que en este artículo no voy a entrar en las ventajas de utilizarla porque son obvias. Lo que sí vas a encontrar en él es una interesante lista de algunos de los que hay en el mercado con sus características principales y el precio de su versión más básica, incluso gratis.

Leer más…15 Programas de Facturación (Gratis y de Pago)

Recargo de Equivalencia 2.019: Tipos, Aplicación y Ejemplos

¿Quieres saber cuál es el tipo del recargo de equivalencia aplicable en 2.019?

En este artículo te lo cuento.

Y te explicaré, además, de una forma clara y sencilla, qué es exactamente el recargo de equivalencia, a qué actividades y sujetos afecta, cómo se calcula…. Y con ejemplos que facilitan la compresión y hacen un poco más ameno el contenido.

En fin, le daremos un buen repaso general pero rapidito, no te asustes…

Leer más…Recargo de Equivalencia 2.019: Tipos, Aplicación y Ejemplos

13 Programas de Nóminas: Con Características (Y PRECIOS)

¿Quieres saber cuáles son los programas de nóminas más utilizados, con sus características principales y el precio de su versión más básica?

Aquí te presento una lista que te puede servir de referencia para hacerte una idea de las distintas opciones que puedes encontrar en el mercado.

También veremos, aunque de manera breve, las distintas clases de software que hay en materia laboral y las ventajas e inconvenientes de unas y otras: tener claro lo que implican te puede servir de ayuda a la hora de tomar una decisión.

Leer más…13 Programas de Nóminas: Con Características (Y PRECIOS)